null: nullpx
Brasil

Brasil quiere sí o sí a Luis Enrique como su técnico y envía a Ronaldo para negociar

La prensa brasileña reporta que la CBF le encargó al Fenómeno hablar con el español previo a reunirse en los próximos días.
Publicado 21 Ene 2023 – 03:19 PM EST | Actualizado 21 Ene 2023 – 04:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Brasil sigue en la búsqueda de su nuevo técnico para el proceso rumbo al Mundial 2026 y Luis Enrique es el principal candidato, incluso, la prensa local asegura que Ronaldo Nazário fue enviado por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) como intermediario.

Según el diario UOL Esporte, los dirigentes de la CBF se reunirán con Luis Enrique en las próximas semanas y para ello Ronaldo ‘El Fenómeno’, dueño del Real Valladolid, fue encargado de mediar las negociaciones en España.

Luego de la salida de Tite tras fracasar en el Mundial Qatar 2022 quedándose en los Cuartos de Final, todo apunta a que la selección brasileña tendrá un entrenador extranjero por primera vez en 58 años; el último y segundo en su historia fue el argentino Filipo Núñez en 1965.

El primero fue el portugués Joreca, quien junto al brasileño Flávio Costa, dirigió a la Canarinha en 1944.

Además del español Luis Enrique, la prensa brasileña ha barajeado los nombres del italiano Carlo Ancelotti, el francés Zinedine Zidane y el portugués José Mourinho, estos dos últimos también han sido vinculados con la selección de Estados Unidos.

Luis Enrique, de 52 años, viene de fracasar con España en Qatar 2022, mientras que Zidane se encuentra libre desde su salida del Real Madrid en 2021; el sueño de Zizou es dirigir a Francia, pero tendrá que esperar porque Didier Deschamps fue renovado hasta el 2026.

Mourinho se encuentra comprometido con la Roma y Ancelotti con el Real Madrid, por lo que, de los cuatro, son los que lucen más complicados de llegar a la Verdeamarela.

Cargando Video...
Vale la pena apostar al Real Madrid campeón en el mundial de clubes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BrasilLuis EnriqueRonaldoFutbol

Más contenido de tu interés