null: nullpx
Juegos Olímpicos

Tokyo 2020: Semifinales futbol femenil, clasificados, partidos y fechas

Estados Unidos eliminó a Holanda, Canadá a Brasil, Suecia a Japón y Australia a Gran Bretaña, para luchar por el oro olímpico.
30 Jul 2021 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se definieron las Semifinales del torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 que disputarán Australia, Canadá, Estados Unidos y Suecia en busca de lograr la medalla de oro el próximo viernes 6 de agosto.

CRUCES Y HORARIOS

Estados Unidos vs. Canadá - Estadio de Ibaraki Kashima - 2 de agosto 4:00 horas ET
Australia vs. Suecia - Estadio Internacional de Yokohama - 2 de agosto 7:00 horas ET

El Team USA sufrió de más y tuvo que irse hasta los penales para vencer y eliminar por 2-4 a Holanda después de que en el tiempo regular empataron 2-2 con goles de Samantha Mewis (28’) y Lynn Williams (31’). Por parte de las europeas Vivianne Miedema marcó un doblete (18’ y 54’).

La selección de Brasil quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras perder en la tanda de penales contra su similar de Canadá por marcador de 4-3.

Las brasileñas no lograron ser contundentes a lo largo de los noventa minutos e incluso en el tiempo añadido y terminaron llevando el encuentro a la tanda de penales en donde fueron superadas por las norteamericanas.

De esa forma Brasil se queda sin posibilidad alguna de obtener una medalla olímpica en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; por el contrario que nada ya está en zona de medallas y espera superar los bronces con los que cuenta en su historia y finalmente colgarse el oro.

La veterana Marta Vieria, Debinha y Erika anotaron en los penales para las sudamericanas, pero la portera canadiense Stephanie Labbe estuvo sobresaliente y detuvo los tiros de Andressa y Rafaelle.

Por otro lado, Gran Bretaña no pudo contra Australia tras igualar 2-2 en 90 minutos; el juego se extendió a tiempos extra y las australianas se llevaron el triunfo por 3-4.

Para las locales, Japón, el torneo olímpico de futbol femenil también se ha terminado, toda vez que perdieron en contra de Suecia por marcador de 3-1, ahora las finalistas en Rio 2016 buscarán volver a pelear por el oro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés