null: nullpx
Brasil

Brasil cumple el trámite y arranca con goleada ante Canadá

Brillaron Joao Peglow con dos goles y Gabriel Veron con gran partido.
26 Oct 2019 – 06:13 PM EDT

Brasil debutó de gran forma en el Mundial Sub-17 y pasó por encima de Canadá y goleó sin piedad con dos goles de Joao Peglow, otro de Gabriel Veron y un autogol de Franklin. Los anfitriones mostraron una versión sólida y con muchas variantes en el frente de ataque.

El partido se disputó casi en su totalidad en el campo de Canadá, pues Brasil junta mucha gente en campo rival, presiona arriba y los canadienses no pudieron hilar pases ni respirar ante los anfitriones, que se adelantaron al 17’.

Todo inició con una gran jugada individual de Veron en la banda derecha, el canterano de Palmeiras tiró el pase atrás y Joao Peglow, el ‘killer’ de Brasil Sub-17, definió de gran forma para abrir el marcador.

El partido siguió su curso pero el conjunto brasileño mostró ciertos excesos de confianza en la definición. Talles Magno impuso su talento y potencia pero erró en el mano a mano ante Kouadio y no pudo hacer el gol al 31’.

Justo antes del final de la primera parte, llegó el segundo tras una jugada de Kaio Jorge que centró hacia el segundo poste y Kobe Franklin, defensor canadiense, la envió a su propia portería con el brazo.

El XI histórico de la selección mexicana sub-17

Loading
Cargando galería

Nada más empezar la segunda mitad se hizo presente, de nueva cuenta, el delantero Peglow. Franklin rebanó un balón en el área chica y el atacante del Internacional de Porto Alegre no perdonó frente al arquero para sentenciar el duelo.

Al 48’ Peglow estuvo a punto de hacer su hat-trick tras una gran jugada por el sector izquierdo y una diagonal retrasada, pero el arquero detuvo su envío. Quedó el rebote para Kaio Jorge pero Kouadio atajó de buena forma.

La defensa canadiense se durmió tras un rebote en el área y de gran definición con pierna derecha apareció Gabriel Veron –de gran partido- para aumentar la diferencia al 56’ y convertir el debut en este Mundial Sub-17 en goleada de escándalo.

El ‘9’ de Canadá, Russell-Rowe, recortó distancias al 85’ con un golpeo lejano que tras un desvío rival terminó en el fondo de las redes para maquillar la goleada.

Talles Magno dejó escapar su gol al 90’ tras una gran conducción en la que superó a los dos defensores canadienses que lo perseguían, pero cuando se plantó frente al arquero envió su disparo al cielo de Gama.

Brasil arrancó de la mejor forma su andar y lidera el Grupo A a espera de lo que ocurra con Nueva Zelanda y Angola en el otro duelo de esta Jornada 1.

RELACIONADOS:BrasilU-17 Copa MundialCanadá

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.