null: nullpx
FC Barcelona

Brasil contra el Barça: Round 12

La ‘rajada’ de Dani Alves contra su antiguo club no es sino otro caso de amor y odio entre el balompié amazónico y la entidad blaugrana.
20 Feb 2017 – 01:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Ronaldinho, Edmilson y Alves se fueron 'rajando' del Barça. Crédito: Getty Images.

Desde su arribo al Barcelona procedente de Sevilla en 2008, no hubo un solo día en que la prensa catalana no publicase notas relacionadas a la renovación (o no renovación) del contrato de Dani Alves con los culés.

Tal situación daba hasta para hacer chistes: ‘¿Qué? ¿No hay noticias? ¡Entonces pon algo de Alves!’. Como se sabe, el objetivo de las renovaciones no es tanto extender el vínculo de un jugador como aumentar su precio de venta o su cláusula de rescisión. 'Irme gratis del Barcelona (a la Juventus) fue un golpe con clase'.

Para Alves, marcharse del Camp Nou sin dejarle un quinto a la entidad presidida por Josep-María Bartomeu fue una especie de ajuste de cuentas por lo que él interpreta fueron desagradecimientos hacia su persona. Desafortunadamente, su caso simplemente es el último de una larga lista.

‘Hoy los clubes no saben manejar a un gran futbolista. Y si no hay un trabajo del club, las cosas se pueden subir muy rápido y (se pueden) bajar muy rápido’, declaró el mediocampista brasileño Edmilson acerca de la salida de su compañero Ronaldinho del Barcelona para el programa ‘Informe Robinson’.

Y es que en el 2008 el Barcelona vendió a ‘Dinho’, con 28 años, al AC Milán por bastante menos de lo que el mismo Barcelona lo adquirió del París Saint-Germain cinco años antes. El Barça, desde el punto de vista de los brasileños, estaba despojando a Ronaldinho de la camiseta diez blaugrana para entregársela a Lionel Messi y mostrarle la puerta de salida.

La guerra entre Brasil y el Barcelona ya sobrepasa incluso los campos de juego. En 2015, la policía brasileña solicitó al gobierno de Brasil presentar cargos contra Sandro Rosell, quien fuera presidente del Barcelona hasta su caída a inicios del 2014 por presuntos delitos fiscales en conexión con la adquisición de Neymar del Santos.

Un artículo de los corresponsales en Sao Paulo del Wall Street Journal sugiere que Rosell es señalado por sostener tratos con Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, sobre quien pesa una orden de extradición a Estados Unidos por asociación delictuosa y lavado de dinero. En Cataluña, Rosell es visto como el gran artífice del fichaje de Ronaldinho y de la resurrección del cuadro catalán tras años de hegemonía del Real Madrid de 'Los Galácticos'.

Además de materializar fichajes brasileños con buenos resultados deportivos como Ronaldinho, el propio Alves, Edmilson o Neymar, la directiva del Barcelona de vez en cuando ficha brasileños sin darles oportunidad de mostrarse en el césped. Son los casos del delantero Keirrison o del defensa Douglas, quienes formaron parte por años de la nómina salarial culé, pero no jugaron ni cinco partidos enteros entre ambos.

Pasan los rounds entre Brasil y el Barça y, quizás el primero ganado por los brasileños, corrió a cuenta de Dani Alves, cuyo vacío no ha sido llenado ni por Sergi Roberto ni por Aleix Vidal. Se trata de un combate cruel que ojalá se aproxime al round definitivo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC Barcelona

Más contenido de tu interés