FC Barcelona

    Brasil contra el Barça: Round 12

    La ‘rajada’ de Dani Alves contra su antiguo club no es sino otro caso de amor y odio entre el balompié amazónico y la entidad blaugrana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ronaldinho, Edmilson y Alves se fueron 'rajando' del Barça.

    Imagen Getty Images.
    Ronaldinho, Edmilson y Alves se fueron 'rajando' del Barça.

    Desde su arribo al Barcelona procedente de Sevilla en 2008, no hubo un solo día en que la prensa catalana no publicase notas relacionadas a la renovación (o no renovación) del contrato de Dani Alves con los culés.

    Publicidad

    Tal situación daba hasta para hacer chistes: ‘¿Qué? ¿No hay noticias? ¡Entonces pon algo de Alves!’. Como se sabe, el objetivo de las renovaciones no es tanto extender el vínculo de un jugador como aumentar su precio de venta o su cláusula de rescisión. 'Irme gratis del Barcelona (a la Juventus) fue un golpe con clase'.

    Para Alves, marcharse del Camp Nou sin dejarle un quinto a la entidad presidida por Josep-María Bartomeu fue una especie de ajuste de cuentas por lo que él interpreta fueron desagradecimientos hacia su persona. Desafortunadamente, su caso simplemente es el último de una larga lista.

    ‘Hoy los clubes no saben manejar a un gran futbolista. Y si no hay un trabajo del club, las cosas se pueden subir muy rápido y (se pueden) bajar muy rápido’, declaró el mediocampista brasileño Edmilson acerca de la salida de su compañero Ronaldinho del Barcelona para el programa ‘Informe Robinson’.

    Y es que en el 2008 el Barcelona vendió a ‘Dinho’, con 28 años, al AC Milán por bastante menos de lo que el mismo Barcelona lo adquirió del París Saint-Germain cinco años antes. El Barça, desde el punto de vista de los brasileños, estaba despojando a Ronaldinho de la camiseta diez blaugrana para entregársela a Lionel Messi y mostrarle la puerta de salida.

    La guerra entre Brasil y el Barcelona ya sobrepasa incluso los campos de juego. En 2015, la policía brasileña solicitó al gobierno de Brasil presentar cargos contra Sandro Rosell, quien fuera presidente del Barcelona hasta su caída a inicios del 2014 por presuntos delitos fiscales en conexión con la adquisición de Neymar del Santos.

    Un artículo de los corresponsales en Sao Paulo del Wall Street Journal sugiere que Rosell es señalado por sostener tratos con Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, sobre quien pesa una orden de extradición a Estados Unidos por asociación delictuosa y lavado de dinero. En Cataluña, Rosell es visto como el gran artífice del fichaje de Ronaldinho y de la resurrección del cuadro catalán tras años de hegemonía del Real Madrid de 'Los Galácticos'.

    Publicidad

    Además de materializar fichajes brasileños con buenos resultados deportivos como Ronaldinho, el propio Alves, Edmilson o Neymar, la directiva del Barcelona de vez en cuando ficha brasileños sin darles oportunidad de mostrarse en el césped. Son los casos del delantero Keirrison o del defensa Douglas, quienes formaron parte por años de la nómina salarial culé, pero no jugaron ni cinco partidos enteros entre ambos.

    Pasan los rounds entre Brasil y el Barça y, quizás el primero ganado por los brasileños, corrió a cuenta de Dani Alves, cuyo vacío no ha sido llenado ni por Sergi Roberto ni por Aleix Vidal. Se trata de un combate cruel que ojalá se aproxime al round definitivo.

    @CesarKickoff

    Dino Zoff no solo fue el futbolista más longevo en alzar una Copa del Mundo en España 1982, también fue seleccionador azzurro y casi gana la Euro 2000.
    La última vez que Antonio Conte pisó Coverciano como futbolista en activo fue en el 2000, cuando jugaba en la Juventus.
    En esta imagen Buffon aún era el guardameta suplente de Italia, pues Francesco Toldo fue el titular en la Euro de Holanda y Bélgica.
    Los ejercicios más simples como "El Torito" o "El Rondo" son los mejores para ejercitar situaciones de juego reales.
    "El Trapp", Giovanni Trapattoni, fue quizás el último exponente del "Catenaccio" en la selección italiana.
    Esta imagen data del 2004, cuando Totti y Del Piero fueron convocados para disputar la Euro de Portugal bajo el mando de "El Trapp".
    Coverciano siempre ha albergado a lo mejor que Italia tiene para ofrecer al mundo del fútbol.
    Tras los fracasos del Mundial 2002 y la Euro 2004, la FIGC solicitó los servicios de Marcello Lippi, quien había ganado la Liga de Campeones con la Juventus en los años noventa.
    ¿Regresará Andrea Pirlo a Coverciano para formarse como director técnico?
    Roberto Donadoni, ex jugador del Milán de Arrigo Sacchi y Fabio Capello, duró poco como entrenador de "La Nazionale" entre 2006 y 2008.
    Antonio Cassano es uno de los mejores talentos que ha dado la Serie A en las últimas décadas. Desafortunadamente nunca pegó el estirón.
    Marcello Lippi volvió a la selección de cara a Sudáfrica 2010 esperando repetir el título de Alemania 2006. Sin embargo, Italia cayó eliminada en la primera ronda.
    Uno de los estereotipos más injustos que pesan sobre Italia es el énfasis en producir defensas. De Rossi y Pirlo demuestran que Coverciano también pule diamantes del medio campo.
    Entre bosques y un ambiente tranquilo en la región de la Toscana, Coverciano fue fundado en 1952.
    Cesare Prandelli arribó a la "Azzurra" en agosto del 2010 con un modelo de juego ofensivo y espectacular.
    Solamente con Prandelli el talento de "El Niño Malo" Mario Balotelli fue aprovechado para la selección italiana.
    El médico de la selección, Enrico Castellacci, es una presencia permanente con una sonrisa en Coverciano.
    Este es el heredero de Franco Baresi, Fabio Cannavaro y Leonardo Bonucci en la zaga azzurra: se llama Daniele Rugani.
    Coverciano disfruta también de tecnología de punta para medir e incrementar el rendimiento físico del futbolista.
    ¿Alguien se acuerda del "Ice Buckett Challenge"? Pues fue la novatada que Antonio Conte pagó en el 2015 cuando regresó a Coverciano, como seleccionador.
    La ética de trabajo de Antonio Conte ha sido muy apreciada por sus jugadores, tanto en Italia como en Inglaterra.
    Buffon jugó con Conte en la Juventus y en Italia... ¿Cuánto tiempo pasará antes de que "Gigi" tome el curso para dt?
    Esta es la tesis de Max Allegri presentada en Coverciano en 2004: "Características de los mediocampistas en una media de tres". Tiene 18 páginas.
    Allegri ha dado conferencias magistrales en Coverciano para educar a las nuevas generaciones del alumnos italianos.
    Allegri ha recibido el premio a "El Banquillo de Oro" como mejor estratega de la Serie A.
    Maurizio Sarri, quien no jugó profesionalmente, se formó en Coverciano antes de llegar a la Serie A con el Empoli.
    Fabio Cannavaro salió graduado de Coverciano antes de asumir las riendas del Guangzhou de China.
    Coverciano es la escuela de la FIGC y como tal hay lugar para todos: para las chicas y para los chicos.
    Gianluigi Buffon, como estos chicos, llegó a Coverciano por vez primera con 15 años para jugar con Italia sub-16 hace más de dos décadas.
    El nuevo seleccionador, Giampiero Ventura, pasa al lado de la imagen de Dino Zoff: uno de sus antecesores en el banquillo italiano.

    1 / 30
    Imagen Getty Images.
    Dino Zoff no solo fue el futbolista más longevo en alzar una Copa del Mundo en España 1982, también fue seleccionador azzurro y casi gana la Euro 2000.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US