null: nullpx

Benfica y Jiménez se despidieron con victoria y aseguraron Champions League

Raúl Alonso ingresó de cambio al minuto 78 en el triunfo por la mínima en el Estádio da Luz.
13 May 2018 – 3:09 PM EDT

En un partido que lucía intranscendente debido a que Porto se coronó en la Liga NOS hace una semana, pero sumamente importante para asegurar Champions League, Benfica y Raúl Jiménez, quien entró de cambio en la parte complementaria, cerraron el torneo con un triunfo por la mínima sobre Moreirense.

Un penal fue suficiente para que las Águilas se llevaran tres puntos ante su público en el Estádio da Luz.

Benfica fue una autentica aplanadora en el primer tiempo, pero la falta de puntería fue clave para que se fueron igualados a cero al descanso.

Sin embargo, su recompensa no tardaría en llegar. Y es que al 49’ el árbitro central no dudo en señalar la p ena máxima tras una clarísima mano adentro del área de Alfa Semedo.


Ante la ausencia de Jiménez, el brasileño Jonas fue el encargado de ejecutar el penal y lo hizo a la perfección, impactando con potencia y colocando el balón en el ángulo superior.

Al 78’, Jonas, campeón de goleo con 34 dianas, fue ovacionado al salir del campo, cediéndole su lugar a un Jiménez que pudo haber vivido sus últimos minutos como delantero de las Águilas.

Benfica finalizó el torneo en el segundo puesto con 81 unidades y selló su boleto a la Champions League, mientras que Moreirense terminó en la posición 14 con 32 puntos.


RELACIONADOS:FútbolBenficaMoreirense

Más contenido de tu interés