null: nullpx
Copa de Bélgica

Genk es campeón de la Copa de Bélgica con Gerardo Arteaga y Mark McKenzie

El mexicano gana su primer título en Europa junto al de Team USA con el 1-2 ante Standard.
25 Abr 2021 – 04:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Gerardo Arteaga y el estadounidense Mark McKenzie son campeones de la Copa de Bélgica (Croky Cup) al ganar con el Genk 1-2 al Standard Lieja en la Final disputada este domingo en el King Baudouin Stadium de Bruselas.

Arteaga fue titular y tuvo un buen desempeño sobre la banda izquierda y a la defensiva al impedir varios arribos de los rivales, mientras que el juvenil del Team USA, se conformó con quedarse en la banca durante el desarrollo de este partido.

El gol del triunfo fue por parte del japonés Junya Ito que logró al minuto 48 después de un gran paso del nigeriano Paul Onuachu, que lo dejó solo frente al arco de Bodart y definir con tiro raso y cruzado para la ventaja momentánea. El 0-2 fue al 80' gracias a Théo Bongonda con tiro cruzado, igual a pase de Onuachu.

En el minuton 84, un remate de Jackson Muleka le dio esperanzas al Standard con el gol del descuento y al 87', el elemento de USMNT, McKenzie, entró de cambio para reforzar la defensa del cuadro azul. En muy pocas ocasiones Gerardo Artega tuvo el permiso para irse al frente, casi siempre se quedó resguardando la zaga defensiva ante cualquier tipo de contragolpe que pudiera sufrir el Genk y perder la ventaja en el marcador.

Este es el quinto título de la Copa de Bélgica para el Genk, después de que ganara este certamen en 1998, 2000, 2009, 2013 y ahora 2021. Arteaga y McKenzie logran su primer título en Europa en su primera temporada en el Viejo Continente.

El canterano de Santos Laguna es el mexicano número 12 en ganar una Copa local, el segundo en Bélgica después de Memo Ochoa y se une a nombres como Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Raúl Jiménez, Marco Fabián, Hirving Lozano y Edson Álvarez, este último la semana pasada con el Ajax en Holanda ante el Vitesse.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa de BélgicaKRC GenkGerardo Daniel Arteaga ZamoraMark McKenzieStandard Liège

Más contenido de tu interés