null: nullpx

La Jupiler Pro League castigará abrazos con tarjeta amarilla y multa

Los abrazos de jugadores e integrantes del cuerpo técnico en las celebraciones serán sancionados con multa de 10 mil euros para sus clubes.
28 Dic 2020 – 08:59 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los organizadores de la Jupiler Pro League de Bélgica y la Segunda División han decidido sancionar con tarjeta amarilla y una multa de 750 euros a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que se abracen en las celebraciones en el campo, y con 10 mil euros adicionales a sus clubes.

En la Jupiler Pro League de Bélgica juegan los mexicanos Gerardo Arteaga, quien milita en el Genk, y Omar Govea , quien se encuentra en la plantilla del Zulte Waregem.

"La Pro League quiere recordar a todos los jugadores del futbol profesional sus responsabilidades y apoyar a aquellos que, durante este período (de pandemia), prestan atención y ofrecen un hombro virtual a quienes lo necesitan", indicó en un comunicado.

Las sanciones se aplicarán también en caso de que los abrazos y celebraciones efusivas se produzcan en el vestuario, con un límite máximo de 10 mil euros para los clubes de primera y de 5 mil para los de segunda.

Además, la Liga se planteará obligar a los infractores a participar en actividades sociales.

El dinero recaudado se destinará a la asociación sin ánimo de lucro Télé-Accueil, que ofrece un teléfono de apoyo a las personas que se sienten solas.

Cargando Video...
Genk y Arteaga cierran el 2020 como sublíderes en Bélgica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Belgian Jupiler Pro League

Más contenido de tu interés