DFB Pokal - Alemania

    Bayern Múnich sufre otro descalabro; perdió ante Borussia Dortmund en la Pokal

    El Dortmund se impuso por 3-2 de visitante y se enfrentará en la final del torneo de Copa al Eintracht Frankfurt.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    ALEMANIA.- Borussia Dortmund derrotó a domicilio al Bayern (2-3) y se clasificó a la final de la Copa de Alemania, que disputará contra el Eintracht Frankfurt.

    Publicidad

    El Dortmund empezó mostrando un gran despliegue físico, presionando arriba la salida del Bayern, y tuvo muy pronto una primera ocasión en los pies de Pierre Emerick Aubameyang.

    La presión cerca del área contraria terminó dándole el gol de la ventaja al Dortmund, por medio de Marco Reus.

    La jugada empezó con una mala devolución de Javi Martínez que interceptó el portugués Raphael Guerreiro, cuyo disparo fue desviado por el meta Sven Ullreich, pero Reus recogió el rebote y empujo el balón al fondo de la red.

    El Bayern mostraba dificultes para generar situaciones de área, pero una jugada a balón parado en el minuto 19 significó el empate.

    Un saque de esquina desde la derecha encontró a Javi Martínez, que marcó de cabeza y corrigió así el error que había cometido en el gol del Dortmund.

    Tras el empate, el partido cambió. El Dortmund no tuvo fuerzas para seguir con la presión de los primeros minutos y el Bayern empezó a encontrar espacios para combinar.

    Para el mexicano Fabián este fue su partido número 18 de titular en esta temporada de la Bundesliga y marcó su quinto gol, segundo consecutivo luego de anotarle de penal al Werder Bremen la jornada pasada.
    A raíz del artefacto explosivo que estalló cerca al bus del Borussia Dortmund el miércoles, previo al juego que se aplazó para el día siguiente con el Mónaco, la Policía de la ciudad aumentó su presencia en las inmediaciones del estadio para garantizar la seguridad.
    Si bien se habló de un posible ataque islamista, las investigaciones ahora apuntan a que habrían sido grupos de ultraderecha los autores del ataque en contra del plantel del Dortmund.
    Quienes también acompañaron en masa, como ya es costumbre, fueron los eufóricos aficionados del equipo local que colmaron las tribunas del Signal Iduna Park.
    La 'pared', como se le conoce a la tribuna en la que se ubica la principal barra del Borussia Dortmund, estaba más fuerte que nunca a la espera de un triunfo que les permitiera viajar al Principado de Mónaco a buscar la remontada.
    En las graderías el ambiente era el ideal para una tarde llena de goles y buen fútbol, lo cual se confirmaría al finalizar los 90 minutos.
    El equipo local salió con intensidad a buscar abrir el marcador lo más rápido posible utilizando en ataque a jugadores como Piszczek (foto), Aubameyang, Reus, Kagawa, Pulisic y Weigl.
    La presión en salida del Dortmund era muy buena, pero también su capacidad de darle tránsito al balón por toda la cancha. Acá, Pulisic eludía la marca del mexicano Fabian con un taquito por la banda.
    La primera anotación del partido llegó apenas a los tres minutos de juego por intermedio de Marco Reus, quien sumó su tercer gol en esta temporada de la Bundesliga.
    La intensidad del juego no paró y antes de los 30 minutos de juego, al 29', Marco Fabián (foto) igualó el marcador con un golazo.
    El problema para el Frankfurt del mexicano fue que los locales estaban decididos a no dejarse quitar puntos en su casa. Cinco minutos después Sokratis Papastathopoulos le regresó la ventaja al Dortmund, siendo para él la segunda diana del campeonato.
    Los goles cesaron por un buen tiempo en el partido, pero los duelos seguían siendo frenéticos. Omar Mascarell y Ousmane Dembele protagonizaron uno de ellos.
    Así mismo, Ante Rebic, quien entró al partido en la segunda parte, tuvo varios con Sokratis ganando la mayoría de las veces el defensa local.
    Al minuto 83 llegó el 3-1 definitivo y quien si no, Pierre Emerick Aubameyang para darle las cifras concretas al marcador.
    El gabonés llegó a la escandalosa cifra de 26 goles en 27 partidos jugados en la presente edición de la Bundesliga.
    El argentino David Abraham, por la banda derecha, no pudo hacerle daño al Dortmund.
    Tras la derrota, Niko Kovac preparará el duelo ante el Augsburgo de la siguiente jornada, rival en zona de descenso pero que podría complicarlos con una derrota en el tema de la permanencia.
    Actualmente, el Eintracht Frankfurt es noveno de la Bundesliga con 38 puntos, mientras que el Augsburgo tiene 32.
    Por su parte, el Dortmund duerme tranquilo en la cuarta posición con 53 puntos, lejos del líder Bayern y segundo Leipzig, pero a uno del Hoffenheim para ir directo a Champions League.

    1 / 19
    Imagen EFE
    Para el mexicano Fabián este fue su partido número 18 de titular en esta temporada de la Bundesliga y marcó su quinto gol, segundo consecutivo luego de anotarle de penal al Werder Bremen la jornada pasada.

    En el minuto 31, Robert Lewandowsky tuvo una buena ocasión a pase de David Alaba, en el 37 Gonzalo Castro logró bloquear un disparo peligroso de Arturo Vidal y en el 37, otra vez tras un córner, un cabezazo de Javi Martínez se estrelló contra un poste.

    En el 44, un pase de Xabi Alonso encontró a Ribery, quien, tras regatear un rival y pisar el área, hizo un pase corto hacia el centro, donde Mats Hummels definió con un remate con la pierna derecha.

    El Bayern pudo irse al descanso con el partido visto para sentencia, pues en el minuto 45 Lewandowsky tuvo una gran ocasión, pero perdió el mano a mano con el meta Roman Bürki.

    Publicidad

    El segundo tiempo empezó con otra ocasión de Lewandowski, que perdió el control del balón cuando tenía vía libre hacia la portería de Bürki.

    En los minutos 58 y 68 fue Arjen Robben quien estuvo cerca del tercero para el Bayern. En la segunda ocasión, el central Lars Bender salvó al Dortmund desviando contra un poste el disparo de Robben sobre la raya.

    El Dortmund no sólo soportó esa andanada, sino que reaccionó y le dio la vuelta al partido. En el minuto 69, Ousmane Dembelé le metió un centro preciso a Aubamyang, que marcó el empate de cabeza, y en el 74 fue el propio Dembelé el que puso con ventaja al Dortmund en un contragolpe tras una pérdida de balón de Philipp Lahm en la mitad contraria

    El Bayern buscó el empate, Robben estuvo otra vez cerca del gol en el minuto 86 tras asociarse con Lewandowski, pero se encontró con una buena parada de Bürki.

    Al final, al Bayern no le alcanzó para volver a entrar al partido y le queda ya sólo el consuelo de sentenciar la Bundesliga.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US