FC Barcelona

    Se queda: Gerard Piqué firmó su renovación de contrato con el Barcelona hasta el año 2022

    El defensa señaló que de no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana, probablemente se hubiera retirado del fútbol el próximo año.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Se queda: Gerard Piqué firmó su renovación de contrato con el Barcelona hasta el año 2022
    El defensa señaló que de no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana, probablemente se hubiera retirado del fútbol el próximo año.
    0:29 mins

    Barcelona - El defensa del Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy que de no haber llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto azulgrana, probablemente se hubiera retirado, con 32 años, en 2019, cuando hubiera expirado su anterior contrato.


    Video Gerard Piqué renovó con el Barcelona con una escandalosa cláusula de rescisión
    El central del conjunto catalán firmó por cuatro temporadas más para seguir defendiendo la camiseta blaugrana y el club se aseguró que ningún otro equipo se tiente de contar con sus servicios.
    0:29 mins

    "Sigo jugando a fútbol, porque juego en el Barça. No tengo la motivación de vestir otra camiseta ni de competir en otro sitio. Si no hubiéramos llegado a un acuerdo para renovar seguramente lo hubiera dejado. Ahora mismo, es el Barça o nada", confesó.


    Video Con este emotivo video, el Barcelona celebró la renovación del contrato de Piqué
    El defensa central alargó su estadía con los blaugranas hasta el 2022 y el club lo anunció con este homenaje.
    0:43 mins

    Tras firmar su nuevo contrato hasta 2022, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, Piqué protagonizó una sesión fotográfica sobre el césped del Camp Nou, aunque no ha posado de corto, como sucede con los nuevos fichajes, sino con traje y corbata.

    Publicidad

    Con sus padres, presentes en el acto, se ha fotografiado en el palco presidencial, un lugar que nunca ocultó que le gustaría ocupar en un futuro, aunque ha adelantado que no sería "un presidente del Barça al uso, sino un presidente atípico".

    Lo que tiene claro Piqué es que, cuando se retire, no piensa dedicarse a la política. "Los políticos no se mojan nunca, así que no me veo", afirmó el central azulgrana antes de dar su opinión por enésima vez sobre el proceso independentista de Cataluña: "Antes de las elecciones, dije que esperaba que se respetara el resultado, y el resultado no está siendo respetado".

    También comentó sobre las palabras que dijo tras el último derbi copero, cuando se refirió al rival como el Espanyol de Cornellà, lo que ha llevado al club blanquiazul a denunciarle a la Comisión Antiviolencia.

    "No me arrepiento de lo que dije. Este fin de semana la 'Penya' jugaba en el Palau y es el Joventut de Badalona. El Espanyol está en Cornellà, eso es una obviedad", insistió.

    Cuando finalice su nuevo contrato, Piqué tendrá 35 años, pero Josep Maria Bartomeu se mostró convencido de que aun firmará un contrato más. "Yo tengo claro que no será su última renovación", apuntó el presidente de la entidad azulgrana.

    Piqué, por su parte, no sabe si la motivación le aguantará para seguir en activo más allá de 2022, pero daría por bueno retirarse entonces.

    "Si cumplo este contrato, serán 14 años en Can Barça como jugador profesional, más 6 0 7 años en categorías inferiores. Toda una vida. Soy socio desde que nací, siento el Barça como mi casa, es el club de mi vida y nunca me he planteado otra opción. Renovar era el paso natural y me siento muy feliz, porque parece que podré acabar mi carrera aquí, lo que siempre he querido desde que volví con 22 años", ha afirmado.
    Tras renovar con el Barcelona a punto de cumplir los 31, Piqué tiene claro que el equipo azulgrana va a tener total prioridad a partir de ahora, y reiteró en su intención de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia.

    Publicidad

    "Lo más normal es que deje la selección después del Mundial. Siempre he dicho que la selección me ha dado muchísimo y que ha sido un orgullo vestir la camiseta de la selección siempre que he tenido que hacerlo. Ha sido un etapa espectacular, pero hay que cerrar etapas, y qué mejor manera que después de jugar un Mundial", concluyó.

    Los rumores sobre fichajes y transferencias en el fútbol de Europa se siguen calentando a muy poco tiempo de que se cierre este periodo de traspasos entre clubes, con miras al final de temporada.
    El uruguayo Matías Aguirregaray llegó a Las Palmas del español Paco Jémez como refuerzo y cedido hasta el 30 de junio de este año.
    El lateral franco-argelino Faouzi Ghoulam es otro de los objetivos de José Mourinho y el Manchester United está dispuesto a desembolsar 60 millones de euros por su fichaje.
    Edin Dzeko es uno de los jugadores que interesa a Chelsea como refuerzo para el remate de temporada, pero el técnico de Roma frena su salida. El lunes es el límite para los ingleses.
    Si no se logra la llegada de Dzeko, Chelsea irá con todo por la adquisición del pase del francés Oliver Giroud, del Arsenal. El atacante ha estado lejos del protagonismo de antes con los Gunners.
    Pierre Aubameyang es uno de los jugadores que interesa en Arsenal, que ha hecho dos ofertas rechazadas por Borussia Dortmund. Lo paradójico es que los alemanes tienen mucho interés en su salida.
    El jugador que ya dejó su equipo fue el argentino Augusto Fernández. El volante salió del Atlético de Madrid para unirse al equipo chino Beijing Renhe, a la espera de superar los exámenes médicos.
    El traspaso que está por confirmarse como oficial es el del brasileño Lucas Moura del París Saint-Germain a Tottenham Hospur por 30 millones de euros.
    Del mismo PSG, el argentino Javier Pastore es del interés de Inter de Milán, aunque su transferencia se ha complicado. Los italianos tiene como plan B al eslovaco Stanislav Lobotka, del Celta.
    Medios ingleses aseguraron que Real Madrid perepara 570 millones para un triple fichaje en el mercado de verano: traer a Harry Kane (foto), Eden Hazard y David de Gea quien es una obsesión blanca.
    El arquero David de Gea es uno de los jugadores más buscados por Real Madrid durante los periodos de transferencias e incluso en 2014 estuvo a un minuto de vestirse de merengue.
    El volante Eden Hazard es una de las grandes figuras de Chelsea y la posibilidad de su llegada al Real Madrid llegaría en medio de un cambio generacional en el equipo blanco.
    En Barcelona también está clara la renovación de Gerard Piqué hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Se espera hacer este movimiento oficial el lunes
    El defensa Matthijs de Ligt es una de las joyas que dos grandes tienen en sus planes. Bayern Munich y Barcelona están detrás de los servicios del central holandés de 18 años.
    El DT de Liverpool, Jurgen Klopp, advirtió que Daniel Sturridge es un gran jugador pero que no le puede prometer minutos, con lo que le deja las puertas abiertas. El Sevilla se ha interesado por él.
    West Ham, donde milita el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, realizó una oferta por Tom Cairney del Fulham, de la segunda división de Inglaterra. Se sigue reforzando el equipo martillero.
    El que llegó como refuerzo para West Ham fue el volante Joao Mario, proveniente del Inter de Milán y que ya viste los colores como compañero de 'Chicharito'.
    El central Marc Bartra suena para el Betis, del mexicano Andrés Guardado, y eso toma fuerza luego de las críticas de su técnico en el Borussia Dortmund, que le crítico por sus errores frecuentes.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Los rumores sobre fichajes y transferencias en el fútbol de Europa se siguen calentando a muy poco tiempo de que se cierre este periodo de traspasos entre clubes, con miras al final de temporada.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US