null: nullpx

Barcelona sufrió de más, pero mantuvo el invicto tras vencer al Alavés

El club catalán, en un partido bastante complicado, remontó y derrotó 2-1 a los babazorros.
28 Ene 2018 – 4:53 PM EST

En fotos: Un Messi genial le da tres puntos más al Barcelona ante el Alavés

Loading
Cargando galería

En papel lucía como David vs. Goliat ya que se medían el líder general contra uno de los sotaneros de La Liga, pero la historia fue totalmente distinta. Barcelona sufrió en demasía, remontó y al final venció 2-1 al Alavés en el debut como titular de Phillipe Coutinho.

A los babazorros jamás le temblaron las piernas e incluso enmudecieron el Camp Nou al abrir el marcador al minuto 23. John Guidetti sorprendió a la zaga blaugrana, les ganó la espalda tras una gran asistencia de Ibia Gómez y a pesar de perder le balance, pudo vencer a Ter Stegen con un impacto pegado al palo.

La suerte no sonreía del lado culé y para muestra de ello no se señaló un penal del tamaño del estadio sobre Luis Suárez al al 31’. Un minuto después, Coutinho estuvo a nada de igualar la pizarra.

Fiel a su estilo, el cuadro blaugrana mantuvo la posesión y nunca dejó de insistir. Al 42’, el arquero Pacheco le robó un auténtico golazo a Messi, quien en un tiro libre buscó colocar el esférico en el ángulo.

Sin embargo, Barcelona tendría su merecido premió al 71’ gracias a una gran anotación de Luis Suárez. El charrúa prendió de primera un centro de Rakitic y con desvió incluido de Piqué, logró batir a Pacheco, alargando su racha a ocho partidos consecutivos anotando gol.

Cuando parecía que Alavés rescataría un punto de oro, apareció el genio Lionel Messi y en un tiro de libre firmó la voltereta blaugrana.

A tres minutos del silbatazo final se presentó la última oportunidad de la visita. Tras una carambola dentro del área, el balón pegó en la mano del defensor francés Umtiti, pero el árbitro no marcó la infracción.

De esta manera, Barcelona mantuvo su paso invicto en la Liga y se afianzó de la cima, mientras que Alavés se estancó en la posición 17.

Se calienta el mercado europeo: Real Madrid prepara fuerte inversión por triple fichaje

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolFC BarcelonaAlavés

Más contenido de tu interés