Fútbol

    Barcelona se desquitó con el Valencia y acaricia el título de La Liga

    El cuadro blaugrana estableció un nuevo récord al hilar 39 partidos invictos en el torneo español.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Barcelona se desquitó con el Valencia y acaricia el título de La Liga
    El cuadro blaugrana se impuso 2-1, estableció un nuevo récord y ya puede ir celebrando otro título más.
    youtubeLogoOutline
    0:42 mins

    Barcelona logró darle la vuelta a la página, dejó atrás la dolorosa eliminación en Champions League y se desquitó con el Valencia, equipo al que derrotó 2-1 en el partido correspondiente a la Jornada 32 de La Liga.

    El triunfo amplía aún más las posibilidades de que el club catalán se corone además de establecer un nuevo récord al hilar 39 encuentros invictos en la Liga Española, superando los 38 de la Real Sociedad entre 1987 y 1988.

    Luis Suárez y Samuel Umtiti se encagaron de los goles del equipo local, mientras que Dani Parejo anotó el descuento del equipo Ché.
    Ernesto Valverde, bajo la mirada de todos, después de la dura eliminación de Champions League a manos de la Roma.
    Los catalanes llegaban a este juego tras perder por 3-0 en Roma, resultado que los dejó fuera del torneo internacional. Mientras que el Valencia le había ganado al Espanyol en la jornada pasada de la Liga.
    Los primeros minutos estuvieron cargados de nervios para el Barça, que aún tenía fresco el recuerdo de la fatídica jornada en la capital italiana.
    Con solo seis minutos de juego, el árbitro Carlos Del Cerro sacó la primera amarilla. Gerard Piqué derribó en la mitad del campo a un jugador del Valencia.
    Antes de que el marcador se abriera, Gonçalo Guedes tuvo el gol del Valencia con un gran remate pero Mar-André ter Stegen llegó a mano cambiada para salvar a su equipo.
    Luego fue Jordi Alba el que acercó al local al gol, pero su remate no tuvo destino de red.
    Quien sí lo consiguió fue el uruguayo Luis Suárez al minuto 15, después de un gran pase de Philippe Coutinho entre la defensa valencianista.
    El 'Pistolero' definió de primera, con su pierna derecha, y la pelota se metió por el palo del portero Neto.
    La presión que estaba sobre el equipo de Valverde parecía que se aliviaba un poco con la anotación de Suárez.
    Además, era el gol número 23 de 'Luisito' en esta edición de La Liga y el 27 en todas las competiciones.
    Rodrigo Moreno, minutos después, casi acaba con la alegría del Camp Nou después de un error de Piqué en salida el cual remató de pierna izquierda, pero encontró bien ubicado a Ter Stegen.
    En la segunda mitad, a pocos minutos de haber reanudado, Samuel Umtiti amplió la diferencia a favor del Barcelona con este cabezazo.
    Tras un buen tiro de esquina de Coutinho, el defensor francés se anticipó a sus marcadores y conectó para mandar la pelota al fondo.
    Segundo festejó del exLyon con la camiseta blaugrana. Uno la temporada pasada y ahora este.
    Si bien no consiguió marcar ni asistir, Lionel Messi fue uno de los jugadores más destacados del Barça en esta jornada.
    En el minuto 87 se cerró el marcador tras el descuento de Dani Parejo desde el punto penal. Falta de Ousmane Démbelé sobre Gaya para que llegara el 2-1.
    Con el triunfo, Barcelona llegó a 82 puntos en la punta de la clasificación, mientras que el Valencia se quedó en 65 unidades y puede perder el tercer lugar con el Real Madrid.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Luis Suárez y Samuel Umtiti se encagaron de los goles del equipo local, mientras que Dani Parejo anotó el descuento del equipo Ché.


    Tuvieron que pasar 14 minutos para que el Camp Nou explotará en júbilo. Luis Suarez, con una definición sutil al poste del arquero, fue el encargado de abrir el marcador tras un extraordinario pase filtrado del brasileño Phillipe Coutinho.

    Publicidad

    El gol no bajó los ánimos del Valencia, sino todo lo contrario. 'Los Ché' tuvieron varias oportunidades de gol, pero simplemente no les sacaron provecho.


    Gonçalo Guedes desperdició un penal en movimiento al 19’, al 23’ Ter Stegen, con una tremenda atajada, le robó un gol cantado a Rodrigo, quien al minuto 49 se perdió la más clara del partido ya que Piqué alcanzó a salvar el gol en la línea.

    Dicen que el que perdona pierde y eso fue exactamente lo que sucedió. Valencia dejó ir el empate y un minuto después de la falla de Rodrigo, Samuel Umtiti amplió la ventaja blaugrana en un tiro de esquina.

    El ‘Fantasmita’ Iniesta, quien pudiera estar viviendo su última temporada con el Barcelona, tuvo un partido de ensueño, mientras que Messi no anduvo fino.

    Cuando ya simplemente se cumplía con el traite, Valencia le puso emoción al encuentro. Dani Parejo descontó desde los 11 pasos con un cobro que bien pudo atajar Ter Stegen.


    Barcelona supo reponerse de su fracaso monumental en la Champions, mantuvo el invicto, estableció una marca impresionante y confirmó que será un merecido campeón.

    A falta de seis jornadas por disputar, los dirigidos por Ernesto Valverde son más líderes que nunca con 14 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, que jugará el día de mañana ante Levante.

    Por su parte, Valencia se mantiene en la tercera posición (65 puntos) y su participación en la próxima Champions League es casi un hecho.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US