null: nullpx

Barcelona se desquitó con el Valencia y acaricia el título de La Liga

El cuadro blaugrana estableció un nuevo récord al hilar 39 partidos invictos en el torneo español.
14 Abr 2018 – 12:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Barcelona logró darle la vuelta a la página, dejó atrás la dolorosa eliminación en Champions League y se desquitó con el Valencia, equipo al que derrotó 2-1 en el partido correspondiente a la Jornada 32 de La Liga.

El triunfo amplía aún más las posibilidades de que el club catalán se corone además de establecer un nuevo récord al hilar 39 encuentros invictos en la Liga Española, superando los 38 de la Real Sociedad entre 1987 y 1988.

Loading
Cargando galería


Tuvieron que pasar 14 minutos para que el Camp Nou explotará en júbilo. Luis Suarez, con una definición sutil al poste del arquero, fue el encargado de abrir el marcador tras un extraordinario pase filtrado del brasileño Phillipe Coutinho.

El gol no bajó los ánimos del Valencia, sino todo lo contrario. 'Los Ché' tuvieron varias oportunidades de gol, pero simplemente no les sacaron provecho.


Gonçalo Guedes desperdició un penal en movimiento al 19’, al 23’ Ter Stegen, con una tremenda atajada, le robó un gol cantado a Rodrigo, quien al minuto 49 se perdió la más clara del partido ya que Piqué alcanzó a salvar el gol en la línea.

Dicen que el que perdona pierde y eso fue exactamente lo que sucedió. Valencia dejó ir el empate y un minuto después de la falla de Rodrigo, Samuel Umtiti amplió la ventaja blaugrana en un tiro de esquina.

El ‘Fantasmita’ Iniesta, quien pudiera estar viviendo su última temporada con el Barcelona, tuvo un partido de ensueño, mientras que Messi no anduvo fino.

Cuando ya simplemente se cumplía con el traite, Valencia le puso emoción al encuentro. Dani Parejo descontó desde los 11 pasos con un cobro que bien pudo atajar Ter Stegen.


Barcelona supo reponerse de su fracaso monumental en la Champions, mantuvo el invicto, estableció una marca impresionante y confirmó que será un merecido campeón.

A falta de seis jornadas por disputar, los dirigidos por Ernesto Valverde son más líderes que nunca con 14 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, que jugará el día de mañana ante Levante.

Por su parte, Valencia se mantiene en la tercera posición (65 puntos) y su participación en la próxima Champions League es casi un hecho.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolFC BarcelonaValencia CF

Más contenido de tu interés