tudnLogo
    Fútbol

    Baja sensible para el Tri Sub 21: César Montes no juega la final ante Inglaterra

    El defensor mexicano sufrió una lesión muscular en la semifinal ante Turquía y se mantendrá lejos de las canchas por lo menos durante tres semanas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El defensor se encontraba en gran momento futboístico y se perderá la final ante Inglaterra.

    Imagen Getty Images / Univision Deportes
    El defensor se encontraba en gran momento futboístico y se perderá la final ante Inglaterra.

    La Selección de México Sub 21 se instaló en la Final del Torneo Esperanzas de Toulon, donde se medirán ante Inglaterra. La mala noticia gira en relación con el defensor mexicano, César Montes, quien está descartado para ver acción en el último encuentro debido a una lesión muscular.

    Publicidad

    Durante el juego de semifinal ante Turquía, el defensor de Rayados de Monterrey disputó el esférico ante un adversario, pero realizó un esfuerzo de más y tuvo que abandonar el terreno al minuto 40 de la primera mitad.

    México se impuso de manera contundente 3-1 ante los turcos, pero el equipo comandado por Marco Antonio Ruiz perdió a su líder en la defensa y también cabe resaltar que Diego Lainez, uno de los mejores jugadores del torneo y en específico para el combinado azteca, salió del juego por un golpe en la pierna izquierda.


    El tiempo de recuperación del zaguero azteca se aproxima a un periodo de tres semanas por lo menos, de este modo, logrará incorporarse a la pretemporada con Monterrey y podría estar listo para el arranque del torneo Apertura 2018, señaló el portal Medio Tiempo.

    El Tri se medirá ante los británicos en la disputa por el campeonato el próximo sábado 9 de junio en el Estadio Francis-Turcana las 11:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Cabe recordar que la escuadra inglesa va en busca del tricampeonato de la competencia.


    Muchos talentos a nivel mundial empezaron a brillar desde muy jóvenes y fue en Esperanzas de Toulón donde, como podría ser para México en la actualidad, nació un sueño a futuro.
    Hugo Sánchez participo con México en 1975 y 1976, cuando con 17 y 18 años respectivamente estuvo lejos del título.
    El que sí sobresalió en el torneo fue Zinedine Zidane, que con 19 años llevó a su equipo al segundo lugar y fue considerado el mejor jugador del torneo.
    Ese título que perdió Zidane en 1991 fue contra la Inglaterra del delantero Alan Shearer, campeón del certamen.
    El defensa que lideró a su país al título en 1975 fue Daniel Passarela, con Argentina campeón de esa edición. En esa época el límite de edad era de 23 años y el jugador tenía 22.
    Thierry Henry fue también el mejor jugador con Francia en la edición de 1997, donde también fue campeón.
    Cafú, el jugador que ha disputado más finales en Mundiales, estuvo con Brasil en la edición de 1990.
    Cristiano Ronaldo fue el líder del equipo campeón de Portugal en 2003.
    Hristo Stoichkov estuvo con Bulgaria en la edición de 1987 y llegó a ser subcampeón.
    David Beckham tuvo sus primeros momentos como líder de Inglaterra en las ediciones de 1995 y 1996, aunque su selección no tuvo mayor repercusión.
    En 1998, Frank Lampard vivió la misma situación que Beckham en el Esperanzas de Toulón de 1998, con un Inglaterra muy discreto.
    A sus 17 años, Pablo Aimar más que promesa surgía como realidad del fútbol y en 1996 estuvo con Argentina, cuarto del certamen.
    Apenas dos años después, Juan Roman Riquelme llevó a Argentina al título en 1998 y fue calificado como el mejor jugador del torneo.
    Dani Alves, el jugador com más títulos a nivel de clubes en grandes competencias, fue campeón con Brasil en la edición de 2002.
    Adriano fue compañero de Dani Alves y su actuación le dio para ser nominado como el mejor del torneo.
    Javier Mascherano quedó de tercero en la edición de 2003, en la que Argentina ocupó el tercer lugar.
    Falcao García estuvo en el equipo de Colombia en 2004, selección que un año después fue campeona de Suramericano y base del equipo de mayores.
    James Rodríguez fue campeón del Esperanzas de Toulón en 2011 y además se llevó el galardón como el mejor jugador del torneo.
    Claudio Marchisio con Italia estuvo en el torneo en la edición de 2005.
    La carrera de Kaká despegó en el Esperanzas de Toulón de 1999, donde Brasil quedó de último. Aún así, ese arranque a sus 17 años lo llevó a ser ganador del Balón de Oro en 2008.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Muchos talentos a nivel mundial empezaron a brillar desde muy jóvenes y fue en Esperanzas de Toulón donde, como podría ser para México en la actualidad, nació un sueño a futuro.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US