Fútbol

    Australia, el rival que Honduras deberá superar para llegar al Mundial

    Cahill, de 37 años es la principal figura de los Socceroos

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 11 oct 17 - 12:10 AM CDT. Actualizado el 11 oct 17 - 02:43 AM CDT.


    Video Australia, el rival que Honduras deberá superar para llegar al Mundial
    Te presentamos algunos puntos del próximo rival que tendrán los Catrachos en busca del pase a Rusia 2018.
    youtubeLogoOutline
    1:30 mins

    La selección de Honduras disputará la repesca frente a Australia, luego de superar a México 3-2 en la última jornada de las eliminatorias de Concacaf.

    Australia, gracias a un doble del experimentado Tim Cahill (37 años), superó 2-1 en prórroga a Siria y ganó el derecho a luchar por los últimos cupos al Mundial.


    Video Jorge Luis Pinto sonríe a medias con Honduras: “Hemos ganado algo, pero no lo hemos ganado todo”
    Tras la victoria Catracha 3-2 ante México y alcanzar un cupo al repechaje, el técnico hizo un llamado a la prudencia. “No nos volvamos locos porque hay que jugar contra Australia”, recordó.
    youtubeLogoOutline
    2:50 mins

    Los llamados Socceroos cuentan con cuatro particiones en mundiales, juegan en la zona de Asia pese a que pertenecen a Oceanía. En el 2005 les fue aprobado el cambio de Confederación.

    Publicidad

    Su primera participación se remonta al Mundial de Alemania 1974, al cual acudieron con un grupo de jugadores aficionados. Solo pudo sumar un punto en el Grupo A que compartió con Alemania Democrática, Alemania Federal y Chile.

    ¡Honduras va al repechaje! Con una agónica victoria en el último partido del hexagonal final, Honduras logró su boleto al repechaje y de paso dejó a Estados Unidos fuera del mundial.
    Al inicio del encuentro, la Selección Hondureña tuvo un gran gesto de solidaridad con el pueblo mexicano tras las tragedias ocurridas recientemente.
    Con la victoria, Honduras llegó a 13 puntos en el hexagonal final, ocupando la cuarta posición general y ganando así el derecho a jugar el repechaje.
    México ya estaba calificado hacía varias jornadas y a pesar de la derrota terminó con 21 puntos como líder del hexagonal.
    Fue un partido donde los errores y las constantes interrupciones fueron la constante.
    El marcador lo abrió Oribe Peralta al minuto 17 con un remate libre de marca tras un pase de Raúl Jiménez.
    Alberth Elis recortó igualó el marcador tras rematar de cabeza sólo en el área. Ochoa poco pudo hacer para evitar el gol.
    Con el marcador igualado, Raúl Jiménez falló una jugada increíble. Tras esquivar al arquero, no pudo rematar con solidez ante el marco vacío.
    El liderazo en el ataque por México lo asumió Carlos Vela. El delantero mexicano fue el más activo y el que menos imprecisiones cometió.
    Y fue justo Carlos Vela quien adelantó de nueva cuenta al Tri al minuto 43. Al medio tiempo, el marcador parcial favorecía al Tri. La remontada de Honduras se dio en la segunda parte.
    El segundo tiempo de Honduras fue de puro corazón. Con un ojo puesto en el resto de los encuentros entendieron que la prioridad era hacer su parte y salieron dispuestos a lograrlo.
    México en defensa fue un desastre. Esto aunado a la garra de los hondureños, favoreció la remontada.
    Un autogol fortuito de Ochoa igualó el encuentro al minuto 54. Un fuerte disparo hondureño impactó en el travesaño y rebotó contra la cabeza del mexicano antes de ingresar al marco.
    Y la euforia explotó al minuto 60 con el gol definitivo, marcado por Romell Quioto con un disparo que Ochoa no pudo atajar.
    ¡Euforia total! Honduras celebró en grande la victoria. Además de vencer al eterno rival, estos tres puntos les aseguraron su lugar en el repechaje ante Australia.
    Muchas felicidades a Honduras que sigue con vida en la eliminatoria en detrimento de los Estados Unidos, que quedaron eliminados de la próxima Copa del Mundo.

    1 / 16
    Imagen Getty images
    ¡Honduras va al repechaje! Con una agónica victoria en el último partido del hexagonal final, Honduras logró su boleto al repechaje y de paso dejó a Estados Unidos fuera del mundial.

    La mejor actuación fue en Alemania 2006, donde alcanzaron los octavos de final, cuando fueron eliminados por Italia, que terminó alzando la copa.

    En Sudáfrica 2010, los australianos no avanzaron de la fase de grupos por la diferencia de goles. En Brasil 2014, Australia se devolvió a casa con las manos vacías tras sufrir tres derrotas.

    Para la historia quedó Tim Cahill, el referente que ha podido jugar tres Mundiales y que le marcó una volea a Holanda que lo ubicó entre los finalistas al Premios Puskás.

    Cahill, fue el primer australiano en anotar un gol en una Copa Mundial, lo consiguió en Alemania 2006. Tras anotar en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, se unió a un grupo de selectos jugadores en convertir en tres mundiales consecutivos.

    Otros jugadores leyendas de los Socceroos son: Johnny Warren, Mark Viduka, Harry Kewell, Mark Schwarzer.

    Ange Postecoglou, asumió el cargo de seleccionador en 2013, teniendo un papel determinante en la evolución del fútbol australiano. Ha sido el encargado del recambio generacional, futbolístico y de mentalidad.

    El partido de ida del repechaje se disputará el 6 de noviembre en territorio hondureño, mientras que la vuelta está programa para el 14 de noviembre en Sidney.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo