Mundial Femenino

    Australia da la campanada del Mundial femenil tras derrotar a Brasil

    La escuadra sudamericana vencía 0-2, pero las de Oceanía se sobrepusieron y lograron una remontada histórica, con polémico autogol, en una gran segunda parte.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los fanáticos de Australia llegaron hasta el Stade de La Mosson, de Montpellier, para esta segunda jornada.
    Al igual que los brasileños, que con su particular alegría invadieron las tribunas del estadio.
    La selección australiana formó con Williams, Catley, Kennedy, Carpenter, Kellond-Knight, Butt, Van Egmond, Logarzo, Kerr, Gielnik y Foord.
    Mientras que la brasileña lo hizo con Bárbara, Mônica, Tamires, Leticia Santos, Kathellen Sousa, Formiga, Debinha, Isa, Marta, Cristiane y Andressa Alves.
    Las oceánicas llegaban de caer en su debut por 2-1 a manos de Italia, mientras que las sudamericanas habían goleado a Jamaica por 3-0.
    En los primeros minutos la noticia fue la amarilla de la mediocampista Formiga, quien se perderá el último juego ante Italia.
    En el minuto 27 Leticia Santos fue derribada en el área y la jueza central sancionó penal en favor de Brasil.
    El partido venía de salvar a Brasil de un penal gracias al VAR, pero en esta no hubo discusión por el agarrón de playera.
    La histórica Marta se encargó de cobrar la falta desde los doce pasos con mucha categoría.
    El pie izquierdo bien abierto para engañar a la portera australiana que se lanzó al palo contrario.
    Primer gol de la crack brasileña en este Mundial, luego de perderse el debut por una lesión.
    Diez minutos más tarde el turno fue para Cristiane con un tremendo cabezazo que culminó una jugada colectiva de lujo.
    Debinha fue la que mandó el centro desde la banda izquierda y la goleadora se anticipó a la defensora para clavar el balón al césped.
    Luego del triplete ante Jamaica, Cristiane sumaba un tanto más a su cuenta personal en esta Copa del Mundo.
    Sin embargo, cuando se veía mucho mejor la Canarinha, en los minutos finales del primer tiempo apareció un error que aprovechó Caitlin Foord.
    Exigiéndose en el área, la delantera australiana celebró su primer tanto en el Mundial y le daba vida a su país.
    ¡Qué manera de finalizar los primeros 45 minutos! Pero en el segundo tiempo las emociones continuarían.
    Al minuto 58, Chloe Logarzo sacó un centro para Kerr al área pero nadie tocó el balón y dejó a Bárbara mal ubicada.
    El 2-2 sorprendía en Montpellier y lo que faltaba por verse sería aún más impresionante.
    Cuando el reloj marcaba el minuto 66, Mónica convirtió gol en contra en favor de Australia y le daba a su país el golpe final.
    La jugada se revisó en el VAR por fuera de juego de Kerr, pero ninguno de los árbitros lo advirtió y validó la anotación.
    El Grupo C dejó a Brasil, Australia e Italia con 3 puntos, pero las Azzurras aún no juegan en esta jornada. En el cierre de esta fase las sudamericanas jugarán contra las europeas y las oceánicas ante las jamaiquinas.

    1 / 22
    Imagen JEAN-PAUL PELISSIER/REUTERS
    Los fanáticos de Australia llegaron hasta el Stade de La Mosson, de Montpellier, para esta segunda jornada.

    Brasil sufrió una sorpresiva derrota en el Mundial Femenil de Francia 2019, al caer 2-3 ante Australia, luego de ir ganando 2-0 en partido disputado en el Stade de la Mosson, en Montpellier.

    Publicidad

    Brasil desperdició una ventaja de dos goles marcados por sus estrellas Marta y Cristiane, un resultado que deja muy abierto el Grupo C del Mundial.

    La verdeamarela parecía tener controlado el partido con los tantos de Marta, de penal (27), y Cristiane (38), pero Australia fue capaz de remontar gracias a Caitlin Foord (45'), Chloe Logarzo (58') y autogol de Mónica en propia puerta (66').

    Un resultado con polémica incluida, pues en el autogol de Mónica, que representó el triunfo para las australianas, la defensa brasileña venía marcando a Sam Kerr quien en el momento del servicio al área estaba en fuera de juego y a pesar de que la jugada fue revisada en el VAR, se mantuvo la decisión de validar la autoanotación.

    Con su gol, Marta alcanzó los 16 en las cinco ediciones del Mundial que ha disputado, ampliando su diferencia como máxima artillera histórica.

    El partido, entre las dos favoritas del Grupo C, resultó entretenido y desordenado, con los ataques siempre imponiéndose a las defensas. Con este triunfo las Matildas alcanzan con tres puntos a Brasil y a Italia, que las derrotó (2-1) en la primera jornada y que podría dejar encarrilada la clasificación en su duelo del viernes ante Jamaica.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US