null: nullpx
México

¿Asignatura pendiente de Rafa Márquez?... el Tri

El exdefensa aseguró que lo que le faltó en su carrera es pasar al quinto partido en un Mundial con México.
3 Abr 2020 – 02:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Márquez, jugador histórico de la selección mexicana, indicó que lo único que le hizo falta a su carrera fue pasar al famoso quinto partido (Cuartos de Final) en una Copa del Mundo.

“Lo único es que no pude hacer algo más con la selección mexicana, quedarme siempre en la misma instancia, obviamente todos hubiéramos querido estar en el quinto partido, esa es la espinita que me quedó clavada porque después de ahí pude ganar en casi todas las competencias en las que jugué”, dio a conocer en La Última Palabra de Fox Sports.

El exdefensa confesó que no extraña jugar al futbol, aunque en sus tiempos libres sí le gusta verlo.

“La verdad es que no, mucha gente me lo pregunta y es que fueron 22 años de trayectoria sin parar, siempre estando a un nivel importante, así es que quedé muy satisfecho de todo eso que ahora no extraño el futbol. Obviamente sí me gusta verlo, disfrutarlo, pero de yo practicarlo nuevamente la verdad es que no”, compartió.

Márquez reveló que le gustaría ser técnico o directivo en Europa, aunque no descarta hacerlo en México, eso sí, después de prepararse en la élite del futbol.

“No descarto regresar al futbol y si regresaría sería en Europa, la verdad es que ahí tengo las puertas abiertas, he dejado muy buenas relaciones y es donde está el mejor futbol del mundo, aprovecharía las herramientas para poder aprender allá y si en algún momento hay tiempo para después volver aquí a México y hacer algo importante, pues lo haremos con mucho gusto”.

Por último, fue contundente al decir que se toman malas decisiones en el futbol mexicano y puso de ejemplo a la MLS de lo que debería seguir la Liga MX.

“Todo eso ya lo sabemos todos, sí se maneja mal, no avanzamos como tenemos que avanzar, ya otras ligas como la MLS no sé si ya nos pasó o está por pasarnos porque tienen una mejor organización y toman mejores decisiones, lamentablemente sí está muy mal manejado”, sentenció.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés