null: nullpx
Emiratos Árabes Unidos

Japón recupera el paso a costa de Tailandia en la eliminatoria asiática

Se jugó una nueva jornada de eliminatorias en Asia. Corea del Sur, Uzbekistán, Australia y Árabia Saudita dominan la Confederación.
6 Sep 2016 – 6:33 PM EDT

Tras la dolorosa caída en casa del pasado jueves ante Emiratos Árabes Unidos en casa, Japón retomó buena parte del camino perdido con una victoria por 2-0 sobre Tailandia, en Bangkok, dentro del Grupo B de la Eliminatoria asiática.

Genki Haraguchi al 17’ y Takuma Asano al 75’ le dieron forma al triunfo de los nipones, que se acercaron a zona de clasificación para el Mundial, en el tercer lugar de su sector.

Australia y Arabia Saudita llevan mano en el Grupo B, ambos con dos victorias. Los australianos viajaron a Abu Dhabi para imponerse 1-0 a los Emiratos Árabes Unidos, con gol de Tim Cahill, mientras que los saudiárabes derrotaron 2-1 a Iraq, también en condición de visitantes, con dos tantos de penal de Nawaf Al Abid a los minutos 81 y 88.

En el Grupo A, Uzbekistán obtuvo una victoria importantísima en Doha por 1-0 sobr Qatar, con gol de Egor Krimets al 86’, en la recta final del encuentro, que le da la cima en solitario con seis puntos.

Los otros dos duelos de este sector, Siria vs. Corea del Sur y China ante Irán, terminaron empatados sin goles, lo que tiene a iraníes y sudcoreanos con cuatro puntos empatados con cuatro unidades, pero con mejor diferencia de goles para los del Oriente Medio.

Al final de esta fase, que comprende 10 jornadas, los mejores dos de cada grupo clasifican a Rusia 2018, mientras que los terceros lugares juegan entre sí para determinar al equipo que enfrentará al cuarto sitio del Hexagonal de Concacaf por un pase más al Mundial.

Más contenido de tu interés