André Silva y Diogo Jota fallecieron la madrugada del jueves en un accidente de tránsito en una autopista de la provincia de Zamora en España. El mundo conocía de pe a pa a Diogo jugador del Liverpool y de la selección de Portugal, pero apenas a su hermano.
André Silva, el hermano de Diogo Jota con el que murió en accidente de tránsito
El hermano menor del astro del Liverpool también era futbolista y jugaba profesionalmente en Portugal.
Tres años menor que Diogo, tenía 25, André también era futbolista y era parte de la disciplina del Penafiel de la Segunda División del futbol luso y jugaba de mediocampista
Un tiempo compartió club con su hermano en la campaña 2016-17 cuando tenía 17 años. Los dos miltaban en el Porto, pero André en las juveniles, pronto pasó a Pacos de Ferreira y luego a los equipos Sub 23 del Famalicao y Boavista, además del Gondomar.
Hasta que en el 2023 llegó al FC Penafiel equipo en el que se consolidó con 63 partidos jugados, siete tantos y dos asistencias. Su equipo finalizó la campaña en el lugar 11 de la división de ascenso de Portugal con 45 puntos.
El último juego oficial de André fue el 15 de mayo cuando Penafiel empató sin goles con Chaves en la última jornada del torneo. Disputó los 90 minutos y vio una tarjeta marilla en el Estadio Municipal 25 de abril.
Su club, el Penafiel expresó su pésame ante la partida del jugador con un sentido mensaje en redes sociales.
"Penafiel FC expresa su más profundo pesar por el trágico fallecimiento de André Silva y su hermano Diogo Jota, víctimas de un accidente automovilístico ocurrido en las últimas horas. La pérdida de dos vidas tan jóvenes y conectadas al mundo del futbol nos llena de dolor y consternación. En este momento tan difícil, el Club de Futbol Penafiel envía sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y todos aquellos que compartieron con André y Diogo momentos de vida y pasión por el deporte. El club decretará luto oficial y rendirá homenaje a los próximos compromisos deportivos. Que descanses en paz".
Hasta el momento lo que se conoce del accidente es limitado, aunque se sabe que André y Diogo viajaban en un Lamborghini alrededor de las 12:30 am del jueves en la A-52 en Cernadilla cuando, presumiblemente, una llanta explotó mientras el coche rebasaba otro vehículo. Salió de la carretera y se calcinó.