null: nullpx

Arturo Vidal olvida rencillas en su presentación con el Barcelona: "Messi es el mejor de la historia"

El chileno descartó meterse en polémicas con la gran figura del club y aseguró que su único objetivo es ganar una Champions League.
6 Ago 2018 – 9:02 AM EDT

Arturo Vidal tuvo un día agitado, exámenes médicos exhaustivos que aprobó para tratar el tema de su rodilla, después la firma del contrato, los primeros toques del balón en el Nou Camp y, por último, la conferencia de prensa en la que en todo momento se le vio sonriente: “A eso vengo, a ganarlo todo”, señaló al tiempo que intentaba olvidar viejas rencillas con Lionel Messi tras el par de finales de Copas América en las que Chile se impuso a Argentina.


“Hay muchos grandes jugadores acá, enfrentar a Messi es algo lindo porque es el mejor de la historia y ahora que lo voy a tener de compañero espero ayudarlo y ponerme a la altura de todos. Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern Múnich, espero ser un aporte, estoy muy feliz, para mí es el mejor club del mundo, donde están los mejores”, indicó.

El chileno lleva un mes entrenando luego de recuperarse de su operación en el menisco de la rodilla derecha, rubro en el que los médicos fueron muy meticulosos previo a que firmara el contrato. Ahora su enfoque está en lo futbolístico, niega ser antimadridista y anhela, a toda costa, poder levantar una Champions League con el cuadro culé.

En fotos: Arturo Vidal ya luce los colores del Barcelona

Loading
Cargando galería


“No sé si tenga una cuenta pendiente con el Real, mi cuenta pendiente es ganar la Champions y espero acá a venir a cumplir con eso. Hay que tener respeto a todos los rivales. Yo soy rival de todos los equipos que juegan en contra del Barcelona, pero no tengo un rival personal. Claramente puede ser mi año, trataré de ganar todo con el Barcelona y espero que pueda ganar tres Champions”, relató.

Por último, contó una anécdota que en Chile es ampliamente conocida: “Fue a los 15 años que vi a mi madre cansada de llegar del trabajo, ahí le prometí que me esforzaría por sacarla adelante, que llegaría a ser uno de los mejores futbolistas del mundo y gracias a Dios ahora llego a lo más alto”. Hoy inicia la era del ‘Rey Arturo’ en el Barcelona.

RELACIONADOS:FútbolFC BarcelonaArturo VidalLionel Messi

Más contenido de tu interés