null: nullpx
Venezuela

Arranca el futbol de Venezuela en medio de repunte de covid-19

El campeón defensor, Deportivo La Guaira, recibe este domingo en el partido inaugural al Aragua FC.
10 Abr 2021 – 10:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
FUTVE Crédito: Twitter

El futbol de Venezuela será el último d e Sudamérica en iniciar la temporada este año, en medio de la pandemia del covid-19 que tiene en este país un alarmante repunte.

El campeón defensor Deportivo La Guaira recibe este domingo en el partido inaugural al Aragua FC, que esta semana se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El torneo se celebra en un formato especial para limitar los viajes y facilitar la logística en medio de la pandemia: se distribuirán los equipos en tres grupos por su proximidad geográfica para la ronda regular. Le seguirá después una segunda fase para determinar campeón y grupos internacionales.

Deportivo Táchira, Hermanos Colmenarez, Estudiantes de Mérida, Trujillanos FC, Zamora FC, Portuguesa FC y Zulia FC estarán en el Grupo Occidental. Caracas FC, UCV, Monagas, Mineros de Guayana; Atlético Venezuela, Metropolitanos y LALA FC, en el Oriental.

Y en el Central: La Guaira y Aragua junto a Gran Valencia, Carabobo FC, Deportivo Lara, Yaracuyanos y Academia Puerto Cabello.

La Guaira disputará en paralelo al torneo nacional la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 junto a Deportivo Táchira.

Aragua y Metropolitanos harán lo propio en la Copa Sudamericana.

Venezuela atraviesa una segunda ola de covid-19, vinculada a dos variantes brasileñas "más virulentas y letales", según las autoridades del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que reconoce poco más de 171,000 casos y 1,720 muertes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VenezuelaVenezuela

Más contenido de tu interés