null: nullpx
San Martín de San Juan

¿Te acuerdas de Martín Bravo? De campeón con los Pumas a descender (otra vez) en Argentina

De forma curiosa y en su primer torneo de regreso a su país, la ‘Rata’ volvió a descender con el San Martín de San Juan.
8 Abr 2019 – 4:34 PM EDT

Martín Bravo ha sido uno de los jugadores extranjeros de Pumas más criticado en los últimos años. Todo se debía a su intermitencia, a su perfil bajo, en seis años en el club jugó 221 partidos con 60 goles en su portafolio, fue campeón de la Liga MX en Clausura 2009 y en el 2011, aunque la desgracia es que hoy, a sus 32 años, está viviendo el segundo descenso de su carrera.

Antes de llegar a México con los Pumas, la ‘Rata’ jugó en el Club Atlético San Martín de San Juan, equipo con el que descendió en el 2008, la directiva decidió no comprarle su pase a Colón de Santa Fe y el ariete terminó arribando a la escuadra de la UNAM en una operación que debió contar con la intervención de la FIFA para que liberara su pase internacional.

En México estuvo 10 años en total, seis con los Pumas para después iniciar una gira rocambolesca por el León, Dorados, Santos y Veracruz, este último todavía en el Clausura 2018, anotando sólo un gol en dos torneos cortos con los escualos. Así que decidió regresar a su país para estar cerca de su familia y volvió a hacerlo con el San Martín.

Y escogió el conjunto de San Juan porque parte de su familia vive cerca de las instalaciones del club. Después de una década lejos, había que aproximarse un poco más. En total anotó cuatro goles en la campaña, pero no pudo evitar el descenso de su escuadra. Curioso que al emigrar de y regresar a Argentina viviera el mismo drama con la misma institución.

Ahora el San Martín ha descendido junto a Tucumán, Belgrano y Tigre; sin embargo, Martín Bravo cumplió con un buen torneo y los medios argentinos ya lo ponen como uno de los elementos que se deben rescatar para permanecer en el máximo circuito en cualquier otro equipo. Así el presente de la ‘Rata’ ese jugador tan criticado de Pumas que les dio un par de títulos.

Más contenido de tu interés