null: nullpx
Futbol

Árbitro será suspendido "drásticamente" por apoyar al Comunicaciones de Guatemala

El asistente Juan Caneses se hizo viral por alentar a Los Cremas y la Fedefut aseguró que tendrá un severo castigo en los próximos días.
Publicado 11 Ene 2022 – 08:31 PM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 09:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El arbitraje causó polémica en Guatemala pero no dentro de las canchas, sino fuera de ellas… y es que un árbitro será sancionado “drásticamente” por apoyar al Comunicaciones.

Se trata del asistente guatemalteco Juan Caneses, quien está en el ojo del huracán por aparecer en fotografías con la camiseta de Los Cremas tras coronarse en la Liga de Concacaf sobre el Motagua el pasado 14 de diciembre.

Los amigos de Caneses fueron quienes publicaron las imágenes luego del histórico título continental, sin embargo, días después, el 26 de diciembre, fue captado en la Semifinal de vuelta de la Liga Nacional entre el Comunicaciones y el Municipal en el Doroteo Guamuch Flores, lo que causó que fuera juzgado por los aficionados.

LA FEDEFUT TOMÓ CARTAS EN EL ASUNTO


Pese a que ya pasaron varios días desde los hechos, la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje de la Fedefut se pronunció con un comunicado a días del Clausura 2022 en el que asegura que Juan Caneses será castigado de forma “drástica” por ser imparcial y faltar a los parámetros éticos.

“Recientemente se han hecho publicaciones en diferentes redes sociales de una fotografía en donde el Sr. Juan José Caneses, árbitro asistente federado de Liga Nacional porta una camisola que identifica a un club de la Liga Nacional.

“Debido a la imparcialidad que todo árbitro federado debe mostrar tanto dentro como fuera de la cancha, la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje impondrá al Sr. Juan Caneses, una sanción drástica por haber faltado a los parámetros éticos y profesionales que todo arbitro debe presentar”, sentencia el boletín.

Según medios locales, la sanción que recibirá Caneses sería quedar inhabilitado para arbitrar durante todo el Torneo Clausura 2022 y que en el futuro no pite ningún partido del Comunicaciones.

Cargando Video...
DT mexicano da primer título al Malacateco en 59 años de historia
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolComunicacionesGuatemala

Más contenido de tu interés