null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Araujo: "Llegada de Edson al Ajax ayudará a que el Tri mejore"

Néstor Araujo consideró que la salida de Álvarez a Europa dará frutos no solo a nivel personal.
24 Jul 2019 – 5:36 PM EDT

Que Edson Álvarez haya fichado por el Ajax no es algo que solo a él le vaya a dejar algo bueno, sino también a la selección mexicana. Néstor Araujo, compañero del defensa en el combinado nacional, consideró que este tipo de transacciones pueden resultar positivas a nivel Tri.

"Como mexicano me llena de orgullo que mexicanos se vayan, que suba el nivel de la selección, internacionalmente que tengan partidos y todo va a ser por el bien de la selección, que esté peleando por cosas importantes en un futuro", mencionó a su regreso a España, desde la Ciudad de México.

"Creo que tiene mucha capacidad y calidad; ojalá le vaya muy bien en Ajax y que esté en buen ritmo para que la Selección eleve su nivel", añadió el zaguero del Celta de Vigo, quien recientemente cumplió un año con el cuadro español.

Para Araujo es importante que los mexicanos emigren al extranjero, aunque está consciente que la adaptación a estas ligas puede llegar a ser compleja, situación que él mismo vivió.

"Me costó un poco de trabajo adaptarme, después le fui agarrando el modo, pero hay que tratar de hacer una buena Liga para que siga siendo convocado en Selección. Buscaré seguir compitiendo a un buen nivel y tener ritmo. Ojalá tenga partidos y esté en ritmo para que pueda seguir siendo tomado en cuenta por el 'Tata' ( Gerardo Martino)", finalizó.


Más contenido de tu interés