Liga MX

    Santos, Xolos y América, los clubes que abastecen a selecciones menores

    Marco Antonio Ruiz reconoció la labor de los equipos que fortalecen el trabajo en Fuerzas Básicas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video ¡El heredero! Toni Kroos elige a su sucesor en plenos festejos
    El alemán interrumpió la celebración del Real Madrid en Cibeles para cederle su número a Federico Valverde.
    0:59 mins

    El trabajo de Fuerzas Básicas en los clubes ha venido de menos a más, sobre todo en equipos como Santos, Xolos y América. Estos clubes, a decir de Marco Antonio Ruiz, retomaron la importancia para abastecer a selecciones menores en la actualidad.

    "Todos sabemos que Pachuca trabaja muy bien con jóvenes, Atlas… pero, por ejemplo, Santos ha venido creciendo en esa infraestructura de menores. El mismo Xolos también está haciendo un gran trabajo. América también retomó esa parte y está produciendo jugadores", señaló el técnico del combinado nacional Sub-17 durante su participación en Versus.

    Publicidad

    De igual forma señaló que " Pumas quedó un poco ahí perdido en el tiempo, pero vuelve a retomar esa parte". Esto resulta de suma importancia, pues, a consideración del estratega subcampeón del mundo, "mientras más clubes se convenzan de que este es el camino, todo va a venir de menos a más”.

    Por su parte, Raúl Gutiérrez, campeón del mundo en categoría Sub-17 en 2011, señaló que cada generación es un termómetro para decir qué cantera es la que está trabajando mejor. La del 2005, Chivas y Cruz Azul. En el 2011 fueron Chivas, Cruz Azul, por ahí Tigres. En el 2013 fue Pachuca, Santos; así se han ido cambiando, pero estoy convencido de que México trabaja bien la cantera".

    En alianza con
    civicScienceLogo