Fútbol

    Año nuevo, líder viejo: el City le ganó 3-1 al Watford y sigue mandando en la Premier League

    Después del empate ante el Crystal Palace con el que cerró el 2017, el equipo de Guardiola despejó las pequeñas dudas con otra actuación convincente que lo mantiene a 15 unidades del segundo, el Manchester United.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 02: Raheem Sterling of Manchester City celebrates after scoring his sides first goal during the Premier League match between Manchester City and Watford at Etihad Stadium on January 2, 2018 in Manchester, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 02: Raheem Sterling of Manchester City celebrates after scoring his sides first goal during the Premier League match between Manchester City and Watford at Etihad Stadium on January 2, 2018 in Manchester, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

    Hay cosas que no cambian a pesar de la llegada de un nuevo año. El invicto del Manchester City y su liderato indiscutido –y casi aburrido- en la Premier League son algunas de ellas. El equipo de Guardiola había cerrado el 2017 con un soso empate ante el Crystal Palace, que lo dejó sin récord europeo y con algunas dudas, pequeñitas, pero dudas al fin.


    Sin embargo, en el inicio de este 2018 y ante el Watford, el City volvió a ser lo que fue durante toda esta temporada: una máquina de fútbol y una trituradora de rivales. Tardó apenas un minuto en despejar esas minúsculas incógnitas que le abrió el Crystal Palace, el tiempo que necesitó Leroy Sané para volar por la izquierda, desbordar y enviar un centro que Raheem Sterling transformó en el veloz 1-0 con un zurdazo dentro del área. Así de fácil es todo para este City.

    En medio de las negociaciones que se empiezan a cocinar para transferencias a mediados de temporada, vale la pena recordar cuáles de ellas dieron frutos exitosos como refuerzos de peso.
    El defensa holandés Jaap Stam llegó del Willem II al PSV Eindhoven con 23 años de edad en el mercado invernal de 1996, como una promesa de ese país.
    Stam se convirtió en un referente del fútbol holandés con su selección e incluso dio pasos de gigante en el fútbol mundial con Manchester United más adelante.
    En 2011, el joven Luis Suárez llegó del Ajax a Liverpool como una promesa y en medio de una transacción por 26.5 millones de euros.
    Suárez respondió como un crack con 82 goles en 113 partidos y como una figura que se ganó el reconocimiento de leyendas de la talla de Steven Gerrard.
    El italiano Andrea Barzagli llegó a Juventus en el mercado invernal de 2011 en medio casi del anonimato y con una transacción de 300 mil euros desde el fútbol alemán.
    Barzagli ha respondido con seis títulos en la Serie A de Italia y siendo uno de los protagonistas en medio de la hegemonía de Juventus en la liga local, además de dos finales de Champions League.
    Juan Mata era la obsesión de Manchester United y el equipo inglés hizo la adquisición de su pase en el mercado invernal de 2014 al Chelsea.
    Manchester United desembolsó 45 millones de euros por el volante español, una de las figuras que tiene en la actualidad el equipo de José Mourinho.
    Juanfran llegó al Atlético de Madrid en el mercado invernal de 2011 luego de una destacada temporada con Osasuna.
    El defensor se ha convertido en uno de los referentes del Atlético de Madrid en la era del técnico argentino Diego 'Cholo' Simeone.
    El serbio Nemanja Vidic fue uno de los pedidos expresos de Sir Alex Ferguson y el jugador con Manchester United, tras su llegada en 2006, ganó todo con el equipo inglés.
    En su presencia de 2006 a 2014, el serbio se coronó a nivel local en la Premier League y a nivel internacional obtuvo la Champions League y el Mundial de Clubes.
    El juvenil croata Iván Rakitic llegó al Sevilla en 2011 en medio de la expectativa por su trabajo con Schalke y como compañero en la volante del chileno Gary Medel, brillante en el Mundial de 2010.
    Sin embargo, fue Rakitic el que tomó el protagonismo en Sevilla al punto de convertirse en capitán y posterior bicampeón de la Europa League, en el mejor momento del club.
    Un juvenil lateral izquierdo Marcelo llegó en 2007 como refuerzo del Fluminense, más como un apoyo en una zona en la que se convertiría todo un referente.
    Marcelo tuvo como predecesor y quizás maestro en Real Madrid a Roberto Carlos, y ahora es todo un referente que incluso ha obtenido más títulos con el club que su compatriota.
    El holandés Klaas-Jan Huntelaar llegó al Ajax de Amsterdam en 2006 como una promesa en la delantera y allí se convirtió en todo un referente.
    La capacidad goleadora de Huntelaar marcó toda una carrera exitosa no solo en Ajax sino en Holanda.
    El serbio Dejan Stankovic llegó al Inter de Milán desde Lazio en el mercado de invierno por cuatro millones de euros, cifra muy baja para todo lo que ganó con el equipo 'nerazurri'.
    Stankovic fue parte de la generación dorada de Inter de Milán que se coronó cinco veces en la Serie A de Italia y que ganó la Champions League y el Mundial de Clubes.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    En medio de las negociaciones que se empiezan a cocinar para transferencias a mediados de temporada, vale la pena recordar cuáles de ellas dieron frutos exitosos como refuerzos de peso.

    Hablando de facilidades, a los 4 minutos Sané calcó su acción y asistió a John Stones, pero el defensa puso en órbita la pelota. Y a los 13 minutos llegó el 2-0, con un autogol de Christian Kabasele, quien quiso evitar que Agüero definiera tras otro centro envenenado, esta vez desde la derecha, que se clavaba en el corazón del área. Aquí mismo se podría terminar esta crónica, porque ya no había partido posible para el Watford, pero hubo más acciones.

    Publicidad

    El Watford, a pesar de ir dos goles abajo, continuó parado de contraataque durante toda la primera parte. Aunque suene ilógico y hasta timorato, la verdad es que no pudo hacer otra cosa, porque los Citizens eran dueños absolutos de la pelota y la movían de aquí para allá con facilidad y hasta gracia.

    Agazapado, el Watford tuvo algunas ocasiones para descontar siendo la más clara un mano a mano de Andre Gray que salvó el portero De Moraes. Del otro lado no se quedaron atrás: De Bruyne envió un tiro libre al travesaño y el 'Kun' Agüero tuvo en sus pies, dos veces, la chance de aumentar. Una fue de anticipo dentro del área y otra con un tiro a colocar, pero al argentino le faltó tiza en su botín.

    El complemento fue más de lo mismo, con el City monopolizando el balón y con el Watford rezando para acertar una contra. El 3-0 iba a caer en cualquier momento y de nuevo Agüero fue el responsable de que no llegara a los dos minutos de ese segundo tiempo, cuando erró por mucho un cabezazo a metros del arco. De todas maneras, Heurelho Gomes le regalaría al 'Kun' ese gol esquivo. A los 62 minutos el portero del Watford cortó un centro bajo dejando el rebote casi en el pie derecho del delantero. Ahora sí, el 3-0 había llegado. La pregunta era si habría más goles. Y hubo, pero del que no se esperaba, el Watford, porque parecía que ni con 15 podía lastimar a su rival. Lo hizo a los 82, cuando Gray conectó debajo del arco un centro desde la izquierda de André Carrillo.

    El descuento no inyectó demasiados ánimos al Watford, pero al menos hizo que abandonara por unos minutos su postura conservadora y dejara de apostar solo al contragolpe. Adelantó líneas para generar algo más de peligro, aunque lo hizo como pidiendo permiso, temiendo el cuarto gol del City, que permanecía en un estado de letargo voluntario.

    Publicidad

    El City ganó, gustó, apabulló, se floreó, sumó su victoria número 20 en 22 juegos y demostró que la diferencia de 15 puntos que le sigue llevando al segundo no es casualidad sino causalidad. Ah, ese escolta es nada menos que el Manchester United, al menos hasta que mañana juegue el Chelsea.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US