null: nullpx
México (F)

Ana Galindo afronta Mundial Sub-20 con responsabilidad y emoción

La directora técnica de la selección mexicana femenil sub-20 destacó la ilusión que hay en el plantel por el debut ante Nueva Zelanda.
Publicado 9 Ago 2022 – 07:51 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2022 – 07:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La entrenadora de la selección mexicana femenil sub-20, Ana Galindo, habló de la emoción y la gran responsabilidad con las que encararán el debut ante Nueva Zelanda en el Mundial Femenino de la categoría.

" Mucha responsabilidad de representar a nuestro país de la mejor manera, mucha emoción de este debut que hemos soñado por tanto tiempo, veo al equipo muy compenetrado, listo para competir.

"Lo único que les puedo decir a ellas es que disfruten esto por lo que han trabajado tanto y para la gente que nos va a seguir en redes sociales o irá al estadio que sigan apoyándonos, gracias a toda esa gente que pide más futbol femenil tenemos esta oportunidad de seguir creciendo.

"El principal reto es que el equipo pueda dominar esta emoción del debut, desempeñarnos de la mejor manera, que el equipo funcione, el primer reto es ese y después claro la resistencia que nos pondrá Nueva Zelanda que también viene por todo, es la característica de este primer partido, estar en igualdad de condiciones para sumar puntos y pensar en el siguiente partido", comentó en rueda de prensa.

La entrenadora destacó la gran labor de la psicóloga del equipo para que las jugadoras no lleguen demasiado relajadas o nerviosas al debur mundialista, lo cual podría costarles los primeros puntos esenciales para trascender en el torneo.

"Tenemos una psicóloga en esta selección sub-20 que trabaja hombro con hombro con nosotras para mantener el nivel del equipo en un estado óptimo para competir, que no se relajen de más, pero que estén con un grado de activación necesario para que mañana tengamos un gran partido y que la ansiedad o emoción por debutar no nos cause problemas dentro del terreno de juego".

El Tri Femenil Sub-20 debuta este miércoles ante Nueva Zelanda como parte del Grupo B, donde también se encuentran las selecciones de Colombia y Alemania.

Cargando Video...
México Sub-20 femenil afrontará Copa del Mundo en Costa Rica
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México (F)México (F)Mundial Femenino

Más contenido de tu interés