null: nullpx
Manchester United

Amor a la camiseta: cuando el 'romanticismo' es una utopía

Con motivo del Día del Amor y de la Amistad te recordamos algunos jugadores que solo estuvieron en un solo equipo toda su carrera futbolística.
14 Feb 2019 – 4:55 PM EST

Hay amores que solo se dan una vez en la vida y que duran por siempre, ya sea con una persona, con una mascota, o bien, con un solo equipo, el "amor a primera vista".

Con motiva de la celebración del Día de San Valentín, te tenemos un recuento de los futbolistas más reconocidos que militaron toda su carrera en un solo equipo, ese equipo que jamás traicionaron, que siempre vivirá en sus corazones, el que nunca les dio motivos para irse y con el que tuvieron alegrías y tristezas.

Ryan Giggs

El galés estuvo en el Manchester United por 23 temporadas y casi 1,000 partidos. Toda una leyenda de los Red Devils.

Paolo Maldini

"L'eterno capitano" no tuvo otros ojos más que para el AC Milan en 25 años que duró su carrera. Múltiple campeón del Calcio y de la Champions. Jugó más de 900 partidos.

Francesco Totti

"Il Capitano" solo tuvo amor para el AS Roma en en 25 campañas. Se habló de un interés del Real Madrid en la primera década de este siglo, pero Totti no renunció al equipo de sus amores con casi 800 partidos.

Manolo Sanchís

El único jugador del Real Madrid en esta lista. El capitán merengue tuvo más de 700 encuentros con la casaca blanca entre 1983 y 2001.

Cristóbal Ortega

El canterano de las Águilas es de los pocos jugadores en México en militar toda su carrera en un mismo equipo. Jugó con el cuadro de Coapa más de 600 partidos y se coronó a nivel nacional e internacional.

Carles Puyol

"Tarzán" frenó su carrera cerca de los 600 partidos con el Barcelona por culpa de las lesiones. El canterano culé fue un estandarte dentro y fuera del campo. Su garra a la hora de jugar era un aliciente para cualquier compañero blaugrana.

Sepp Maier

El arquero campeón del mundo en 1974 con Alemania, solo le fue fiel al Bayern Múnich con 536 encuentros en su carrera y multicampeón de Liga y Champions League.

Lev Yashin

"La Araña Negra", considerado uno de los mejores porteros de la historia, solo tuvo amor al Dinamo Moscú donde estuvo más de 300 encuentros a lo largo de 21 años.

Luigi Riva

El ariete italiano estuvo en el Cagliari toda su carrera en Primera División en Italia con más de 300 juegos. Mundialista en México 1970 su número, 11, fue retirado por el club en 2005.

Juan Carlos Leaño

"El Patrón" pasó alegrías y tristezas con el amor de su vida, Tecos de la UAG. "Cheto" jugó más de 300 partidos de 1998 a 2012 con un subcampeonato de Liga MX.

Otros jugadores con Amor a la Camiseta

En este listado no pueden faltar más jugadores de la Liga MX que en su momento fueron estandartes de sus clubes como: Demetrio Madero (Chivas), Ignacio Flores (Cruz Azul), Mario Juárez (Morelia), Magdaleno Cano (Monterrey) y Miguel Mejía Barón (Pumas).

En la actualidad, solo Julio César Domínguez, con Cruz Azul, y Antonio Ríos, con Toluca, son los jugadores con más tiempo en sus clubes desde su debut. "Cata" tiene 414 encuentros con La Máquina, y "Cocho" suma 320 juegos.

En el resto del mundo también sobresalen Jamie Carragher (Liverpool), Reinaldo Merlo (River Plate), Paul Scholes (Manchester United), Sandro Mazzola (Inter de Milán), Tony Adams (Arsenal), Marco Bode (Weder Bremen).

RELACIONADOS:Manchester UnitedReal MadridLiga MX (Clausura)AméricaInglaterra

Más contenido de tu interés