null: nullpx
Futbol

Perú golea a Jamaica en amistoso con golazo incluido de Yotún

El ex de Cruz Azul hizo un 'llamado' a los equipos interesados en ficharlo con gran actuación previo a la reanudación de las Eliminatorias.
Publicado 20 Ene 2022 – 10:20 PM EST | Actualizado 20 Ene 2022 – 11:30 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Perú goleó 3-0 a su similar de Jamaica en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima que sirvió a ambos equipos para prepararse rumbo a las próximas fechas de Eliminatoria en busca del boleto al M undial de Qatar 2022.

El argentino Ricardo Gareca alineó a un equipo conformado por jugadores locales reforzado por elementos que militan en la MLS y Yoshimar Yotún , quien aún no tiene club tras acabar contrato con Cruz Azul.

De hecho, de los pies del exjugador de La Máquina nació el primer gol de La Blanquirroja cuando cobró un tiro libre que recentró Alexander Callens para que Luis Iberico aprovechara la desorganización de los Reggae Boyz para marcar su primer gol con la absoluta al 48’.

Jamaica volvió a ser impreciso y perdió el balón en la salida para que Alex Valera entrara solo al área y con la zurda perforara las redes para el 2-0 al 66’, su segundo tanto con la selección peruana.

Yotún demostró que aún está para grandes cosas dentro del campo a sus 31 años y al 82’ selló la goleada con un golazo tras controlar el esférico fuera del área, levantar la cabeza y sacar un zurdazo imposible para el portero Amal Knight.

Perú visitará a Colombia en Barranquilla el próximo 28 de enero en la Jornada 15 de las Eliminatorias de la Conmebol, mientras que Jamaica recibirá un día antes a México en Kingston en la novena fecha del Octagonal Final de la Concacaf.

Cargando Video...
Lainez, Arteaga y Guti regresan al Tri: Esta es la convocatoria del Tata
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolAmistosos internacionalesCultura de Jamaica

Más contenido de tu interés