null: nullpx
Argentina

La Argentina de Messi se cayó a pedazos ante una tremenda Venezuela

La Albiceleste intentó reaccionar estando abajo pero Josef Martínez ingresó al Wanda para causar un penal y decretar el triunfo vinotinto.
22 Mar 2019 – 5:52 PM EDT

La vuelta de Lionel Messi con Argentina fue también la vuelta de los fantasmas de una Albiceleste con grandes individualidades, pero escaso juego colectivo. Enfrente, la Venezuela de Rafael Dudamel tuvo orden atrás y pegada adelante.

Salomón Rondón metió el 1-0 haciendo recepción y poderoso remate luego de que Gabriel Mercado falló al medir un balón aéreo. El seleccionador argentino Lionel Escaloni dispuso una línea de tres zagueros centrales con el jugador del Sevilla como líbero, acompañado de Juan Foyth quien juega poco en el Tottenham y de Lisandro Martínez de Defensa y Justicia.

Lionel Messi frotó la lámpara entre el minuto 30 y el 37. Primero se sacó de encima a tres mediocampistas venezolanos para servir un acrobático cabezazo de Lautaro Martínez del Inter de Milán que Wuílker Faríñez salvó milagrosamente. Acto seguido, Messi probó a Faríñez y Faríñez aguantó a pie firme.

En fotos: ¿Dónde está Messi? Argentina se cae a pedazos ante Venezuela

Loading
Cargando galería


Sin embargo ese par de apariciones del crack del Barcelona adelante no disfrazaron la fragilidad atrás. La zaga albiceleste jugaba arriesgando demasiado: Darwin Machís tuvo una frente a Franco Armani que el guardameta de River resolvió bien. Mas John Murillo tuvo otra que colocó al segundo poste, del todo inatajable para el 2-0.

Para la segunda mitad Scaloni ingresó al defensor central Walter Kannemann y modificó a una más práctica línea de cuatro atrás. También dio entrada al atacante Matías Suárez de River Plate, que a los 15 minutos recibió un balón de Messi y asistió a Lautaro Martínez, cuyo balazo ante Faríñez se transformó en el descuento 2-1.

El turno de Dudamel para realizar sus cambios trajo el as ganador con la entrada de Josef Martínez del Atlanta United. El MVP de la Major League Soccer encaró a Foyth en el área de Armani y Foyth mismo lo sujetó cometiéndole claro penal. Desde los 11 pasos, Martínez se reencontró con el gol con Venezuela, pues no anotaba desde las últimas eliminatorias.

Durante el resto del partido ambas escuadras bajaron la velocidad entre la feria de cambios. Messi jugó los 90 completos y ahora la pregunta es si tendrá participación contra Marruecos en el cierre de la Fecha FIFA. Por su parte, la Vinotinto, a festejar una victoria merecida y sorprendente.

RELACIONADOS:ArgentinaVenezuelaLionel Messi

Más contenido de tu interés