null: nullpx
Canadá

Canadá muestra su potencial ante el anfitrión de la Copa del Mundo, Catar

La escuadra catarí, que lleva meses preparándose para ser competitiva en casa, apenas inquietó el arco de Canadá.
Publicado 23 Sep 2022 – 03:51 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2022 – 04:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Canadá, que no estrenará playera en el Mundial, venció este viernes con comodidad a Catar por 2-0 en un amistoso disputado en Viena en el que la selección anfitriona del Mundial ofreció una pobre imagen.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

Los delanteros Cyle Larin, en el minuto 4, y Jonathan David, en el 13, anotaron los goles norteamericanos en el Generali arena de la capital austriaca.

La escuadra catarí, que lleva meses preparándose para ser competitiva en la Copa del Mundo, apenas inquietó el arco de Canadá, cuya estrella, el joven Alphonso Davies (Bayern de Múnich), se retiró cojeando en la segunda mitad tras un fuerte golpe en la pierna izquierda.

Canadá, que el martes tendrá un examen más duro frente a Uruguay en Bratislava, no fue demasiado exigida por la vigente campeona de Asia pero sumó un rodaje necesario para el primer Mundial que jugará desde México-1986.

Al equipo norteamericano le espera un complicado Grupo F con Bélgica, Croacia y Marruecos.

"Sabemos que tenemos la fuerza para competir contra estos equipos y para eso nos hemos preparado estos cuatro años", recalcó Larin, ariete del Brujas.

"Necesitamos estos partidos contra equipos que van a disputar el Mundial y que nos exijan", afirmó su compañero ofensivo Junior Hoilett.

A menos de dos meses del duelo inaugural del Mundial ante Ecuador, Catar se vio sobrepasada por la potencia física de su rival, que no tardó en asaltar con peligro su área.

Con solo cuatro minutos de juego, Larin abrió el marcador al elevarse por encima de sus defensores y cabecear a la red un servicio desde la izquierda de Sam Adekugbe.

El propio Larin, goleador canadiense en las eliminatorias, tuvo tres minutos después otra ocasión con un remate con la derecha dentro del área que pudo desviar a córner el arquero Saad Al Sheeb.

En el 13 un mal despeje de puños de Al Sheeb dejó la pelota libre en el área catarí para que fuera rematada a gol por el joven Jonathan David.

Alphonso Davies, que participó en la jugada, recibió un golpe en el tobillo en esa acción pero se mantuvo en la cancha.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CanadáCatar

Más contenido de tu interés