null: nullpx
Fútbol Femenino

Estados Unidos consigue una sufrida victoria ante Canadá

El equipo de las barras y las estrellas venció por la mínima a las canadienses que tuvieron como figura a la guardameta Stephanie Labbé, en la SheBelieves Cup.
18 Feb 2021 – 09:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Estados Unidos comenzó con el pie derecho la SheBelieves Cup al derrotar a Canadá por marcador de 1-0 en un encuentro cuyo resultado pudo ser más abultado, pero la guardameta Stephanie Labbé, quien jugó ante la lesión de Kailen Sheridan, se convirtió en un muro y sacó parácticamente todo lo que disparó el cuadro rival que sufrió pero logró el resultado.

Los primeros 30 minutos fueon complicados para ambas selecciones que no encontraban claridad al ataque, pero la historia cambiaría pues 15 minutos antes del descanso ambos equipos tuvieron ocasiones claras en el área, sobre todo las estadonunidenses que hicieron figura a la guardameta Stephanie Labbé, quien bajó la cortina ante los embates del equipo rival, sobre todo Lynn Williams, quien fue la más insistente en los minutos finales.

Para la segunda mitad la tónica del encuentro fue la misma. Estados Unidos no dejó de presionar y creó las mejores oportunidades ante unas canadienses que sin tanta espectacularidad lograron sus buenas llegadas. Al 52' Megan Rapinoe tuvo una clara frente a la portería, disparó desde un costado en tiro libre pero Labbé se lanzó de buena manera para mandar la pelota al tiro de esquina; minutos después fue Alex Morgan quien falló dentro del área, pues remató de cabeza frente a la portería pero el balón salió por un costado.

Pero al 78' finalmente el marco se abrió en un encuentro en el que parecia que el gol no llegaría. Rosemary Lavelle, quien ingresó de cambio al 64' y a diez minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario encontró un balón en el borde del área chica y ante la presión de la defensa sacó un disparo de derecha que superó a Labbé, quien había sacado todo, y con ello el equipo de las barras y las estrellas se fue arriba en el marcador.

Ya en tiempo de compensación las canadienses estuvoeron cerca de empatar el encuentro gracias a un remate de la defensa Shelina Zadorsky, pero el balón se fue por un costado de la portería custodiada por Alyssa Naeher.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol FemeninoEstados UnidosCanadáSheBelieves Cup

Más contenido de tu interés