null: nullpx
América

Una leyenda histórica de Pumas dirigirá al América en la Liga MX femenil

Se trata de Leonardo Cuéllar, quien entrenó a ‘El Tri’ de mujeres entre 1998 y 2016 logrando clasificaciones históricas a mundiales y olimpiadas.
28 Feb 2017 – 05:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El América estrenó su cuenta de Twitter especializada en la división femenil del club (@AmericaFemenil) con el anuncio de su nuevo entrenador: Leonardo Cuéllar.

Como futbolista, Cuéllar surgió de los Pumas de la UNAM y fue mundialista mexicano junto a Hugo Sánchez en Argentina 1978. Posteriormente jugó en ligas estadounidenses y con el Atletas Campesinos de Querétaro.

Cuéllar es pionero en los banquillos de escuadras femeniles, pues dirigió a México por casi 20 años. En 1999 logró por vez primera el pase al mundial y posteriormente hizo de ‘El Tri’ asiduo de Juegos Olímpicos y mundiales con límite de edad. Su hijo es el actual seleccionador mexicano.

Los clubes de la Liga MX aprobaron la iniciativa de crear una Liga MX femenil en diciembre del año pasado, cuando se anunció el calendario del Clausura y Apertura 2017. El torneo para mujeres contempla solamente a jugadoras elegibles para representar a México según criterios de la FIFA, y combinará categoría Sub 23 con Sub 17.

El América ha conformado a su equipo de mujeres a través de visorías, ya que el torneo busca ser formativo de nuevos talentos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés