null: nullpx
México

Sub-17: Una Selección Mexicana bilingüe

Nueve jugadoras mexicanas hablan inglés como lengua materna, y también un poco de español.
3 Oct 2016 – 04:49 PM EDT

Nueve jugadoras de 21 integrantes del Tri sub-17 participante en el Mundial de Jordania no hablan español como lengua materna. Ellas estudian en high-schools de California y Texas y declaran el inglés como su materia favorita; además de preferir a Justin Bieber, Rihanna y Twenty One Pilots sobre Shakira y Carlos Vives, la banda y el reguetón.

Se trata del talento méxico-americano que logró vencer por goliza a neozelandesas y jordanas.

Verónica Ávalos, Gabriela Juárez, Mía Villegas, Luisa Delgado, Ashley Soto, Kimberly Rodríguez, Reyna Reyes, Marianna Maldonado y Kelsey Brann. Todas ellas superaron el miedo escénico y domaron a la cámara de Selecciones Nacionales para darnos a conocer un poquito de sus vidas en un aceptable español. Es un Tri completamente bilingüe.


Ávalos y Juárez ya se estrenaron como goleadoras, mientras Soto y Luisa Delgado han sido presencias de hierro disputando todos los minutos en ambos encuentros. Sólo las defensoras Reyna Reyes de Dallas, Texas, y Marianna Maldonado de Mission Viejo, California, faltan por debutar en el Mundial sub-17.

La calidad de este grupo de chicas señala un proceso de rastreo y selección más allá de fronteras por parte del cuerpo técnico encabezado por Christopher Cuéllar, hijo de Leonardo Cuellar, quien entrenó al combinado femenil mayor durante 18 años. Sin embargo, dicha situación también apunta a la falta de ligas femeniles profesionales y semi-profesionales en el fútbol mexicano: de ahí de su búsqueda en preparatorias del sur de Estados Unidos.

Junto a España, México clasificó a la siguiente ronda en Jordania 2016. El último partido del grupo ante las españolas el viernes en Ammán definirá el liderato y a las próximas rivales. ‘La Roja’, por su parte, venció con apuros a Nueva Zelanda 2-0 en los últimos diez minutos.


La fiesta de las mexicanas en el Mundial Femenino Sub 17

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MéxicoFútbol Olímpico Femenil

Más contenido de tu interés