null: nullpx
América

Pablo Aguilar podría ser suspendido un año por cabezazo al árbitro

El jugador sí habría sido reportado por agresión y según el Reglamento de Sanciones de la Femexfut, el paraguayo recibiría una dura sanción por agredir al central.
9 Mar 2017 – 1:59 AM EST

La reacción de Pablo Aguilar contra el árbitro, Fernando Hernández, al final del juego entre Xolos y América, en el que las 'Águilas' quedaron eliminadas de la Copa MX, podría costarle muy caro al defensor paraguayo.

La agresión del defensor de América se suscitó cuando el árbitro pitó el término del partido y el paraguayo corrió hacia el central para encararlo, lo que provocó que le mostraran la tarjeta roja. Incluso, Pablo Aguilar tuvo que ser detenido por sus compañeros y jugadores de Xolos para que no perdiera por completo la cabeza.

En la cédula arbitral, el silbante Fernando Hernández habría reportado agresión por parte del jugador, aunque durante el día se habló de que únicamente había sido reportado por conducta violenta por una limitante de opciones en el papeleo, pero al parece sí fue reportado finalmente como agresión, lo que en consecuencia debería ser un castigo ejemplar por parte de la Comisión Disciplinaria.


De acuerdo al capitulo III, artículo 18, inciso n, del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el paraguayo tendrá castigo de un año por el cabezazo al juez central.

“La Comisión Disciplinaria tendrá la facultad de sancionar a los Jugadores que incurran en cualquiera de las siguientes infracciones:

Xolos eliminó al América y clasificó a cuartos de final de la Copa MX

Loading
Cargando galería

n) Agredir a los Oficiales y a los Oficiales de Partido por cualquier medio. 1 año de suspensión en todas sus funciones y multa de 36 a 450 UMAs”, señala el reglamento.

En el fútbol mexicano ya existe el antecedente del argentino, ex de Pumas, Cristian Zermatten, quien en 1998 tras una derrota ante Chivas lanzó un cabezazo a árbitro Felipe Ramos Rizo, lo que le acerreó un año de suspensión.


La belleza de las animadoras y las tribunas en la Copa MX

Loading
Cargando galería

Un caso similar se dio con Ruben Sambueza cuando era futbolista de los Tecos, perdió la cabeza y agredió al juez central Rafael Medina en el 2010, pero al tratarse de un cuadrangular amistoso y establecerse que no existió contacto entre la cabeza del futbolista y el silbante, la sanción se quedó en 5 juegos de castigo.


Lo acontecido en la cancha tuvo eco en la tribuna, fanáticos del América se enfrentaron con miembros de la seguridad del Estadio Caliente y con seguidores de los Xolos de Tijuana sin que se reportaran herdos por los enfrentamientos.

Por el momento América espera la decisión de la Comisión disciplinaria pero el resultado se ha vuelto secundario para unas águilas que a la baja de Renato Ibarra por lesión, tendrían que prescindir de uno de sus defensas líderes en el esquema de La Volpe , como lo es Pablo Aguilar.


Respecto a la eliminación, Ricardo La Volpe no considera que su equipo haya fracasado a pesar de la derrota ante Tijuana que los margina de pelear por el campeonato en la Copa MX.


En tanto Miguel Herrera se dijo feliz por el accionar de su equipoi y el pase a los cuartos de final del torneo.


RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés