null: nullpx

América 'pierde la cabeza' y queda fuera de la Copa MX ante Tijuana

Sin meter las manos, las Águilas cayeron 1-0 en los Octavos de Final, mientras que los Xolos se alistan para enfrentar a Morelia
9 Mar 2017 – 12:00 AM EST

Xolos eliminó al América y clasificó a cuartos de final de la Copa MX

Loading
Cargando galería

América murió de nada. Su participación en la Copa MX del Clausura 2017 bien podrá pasar desapercibida en los anales de su historia, salvo por la lamentable acción al final del encuentro de Pablo Aguilar.

Los Xolos de Tijuana derrotaron 1-0 a las Águilas, que poco o nada mostraron en la esquina noroccidental de Latinoamérica. Un partido flojo de inicio a fin, que se decidió por una acción aislada.

Paul Arriola marcó el único gol del partido en un descuido de la defensa azulcrema, que lo dejó solo ante Agustín Marchesín.


América tuvo poco al frente. La más clara fue un cabezazo de Pablo Aguilar, solo en el área chica, que inexplicablemente mandó a un lado del arco.

De hecho, las Águilas terminaron el partido con un hombre menos por una jugada polémica del ex xolo Javier Güemez, en el medio campo.

Y no sólo eso, tan pronto sonó el silbatazo final, Aguilar se fue sobre el silbante Fernando Hernández y le dio un cabezazo que le generó otra tarjeta roja. Al defensa central paraguayo le podría esperar una larga suspensión.


Ahora Tijuana espera su duelo ante un Morelia que dio la remontada de la noche, ante Toluca.

Publicidad