null: nullpx
Fútbol Femenino

Alex Morgan y su festejo del té: “Hay doble moral, los hombres se agarran sus partes íntimas”

La delantera del Team USA se defendió de esa forma ante quienes la critican por, supuestamente, burlarse del equipo inglés tras anotarle.
5 Jul 2019 – 04:22 PM EDT

Menuda polémica se ha suscitado en el Mundial femenil de Francia 2019, luego de que Alex Morgan festejara su gol ante Inglaterra simulando como si estuviera tomando una taza de té, algo que no cayó bien entre la prensa y afición del país británico, aunque la delantera del Team USA negó que lo hiciera con esa intención.

“Siento que hay algún tipo de doble moral para las mujeres en los deportes, para sentir que tenemos que ser humildes en nuestros éxitos y celebrar, pero no demasiado o de manera limitada. Vemos a los hombres celebrando por todo el mundo en grandes torneos, agarrando sus testículos o lo que sea. Y cuando miro tomar una taza de té, me sorprenden un poco las críticas”, indicó.

Morgan logró el segundo gol ante las británicas y, tras su festejo, la primera en criticarla fue la delantera inglesa de la Juventus, Lianne Sanderson, que comentaba el cotejo para una televisora y apuntó que le había parecido “desagradable”, mientras que el conductor de televisión, Piers Morgan, señaló: “Fue un gesto engreído, está al borde de una declaración de guerra”.

Por su parte, la delantera del Team USA le pone paños fríos a su festejo y explicó el motivo: “En realidad, mi celebración fue más sobre ‘Esto es el té’, que es contar una historia, difundir noticias. Sophie Turner (actriz inglesa de Game of Thrones) lo hace muy a menudo, es una de mis actrices favoritas, por lo que el festejo no fue en referencia a Inglaterra de ninguna manera”, indicó. Este domingo, Morgan vuelve a entrar en acción en la Final ante Holanda.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.