Fútbol

    Alejandro Domínguez fue reelecto como presidente de Conmebol

    El organismo rector del fútbol en Sudamérica tuvo su congreso anual este viernes después de haber dejado fuera de la Copa América al Tri.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El presidente se reeligió de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

    Imagen Getty Images
    El presidente se reeligió de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

    El paraguayo Alejandro Domínguez, de 46 años, fue reelegido este viernes por unanimidad como presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el 69º Congreso Anual celebrado en la sede del organismo en el Gran Asunción.

    Publicidad

    Domínguez era el único candidato para el puesto de presidente en este 69º Congreso, en el que también se renovó el Consejo de la entidad.

    El paraguayo fue reelegido con los votos de las diez delegaciones que integran la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    Asimismo, se renovó el Consejo de la Conmebol con los nombramientos del venezolano Laureano González como vicepresidente primero, el argentino Claudio Tapia como vicepresidente segundo y el chileno Arturo Salah como vicepresidente tercero.

    "Agradezco los votos de confianza y asumo la responsabilidad, pero no puedo dejar de recordar que dos años atrás, cuando teníamos estas elecciones, nos encontrábamos con una organización que había perdido su rumbo, que estaba en quiebra moral, que se había olvidado del fútbol", manifestó Domínguez ya como presidente reelecto.

    El acto contó con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US