null: nullpx
México

México no fue invitado a la próxima Copa América

La Conmebol dio a conocer que los invitados para Brasil 2019 serán Japón y Qatar.
4 May 2018 – 06:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por primera vez desde 1993, México no participará en una Copa América luego de que el combinado azteca no fuera invitado por Conmebol para Brasil 2019.

Mediante un comunicado se dio a conocer que para la siguiente edición participarán las 10 selecciones de la confederación sudamericana, más otros dos combinados asiáticos, Japón y Qatar.


“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La selección mexicana había sido un invitado recurrente desde Ecuador 1993, torneo en el que los aztecas llegaron a disputar la final ante Argentina. Sin embargo, en las últimas ediciones México había participado en el certamen con selecciones alternativas por su compromisos en Concacaf.


La próxima edición de la Copa América se jugará en Brasil entre junio y julio de 2019, casi al mismo tiempo que la Copa Oro de Concacaf.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoCONCACAF

Más contenido de tu interés