Aislamiento en España por COVID-19 genera desanimo, pero con esperanza
España vive una situación crítica a causa del COVID-19, situación que comienza a generar desánimo y Javier Aguirre lo platicó. Actualmente, la población en el país europeo debe mantenerse en aislamiento para evitar la propagación del virus. Esto ha llevado a los equipos de futbol a mantenerse alejados de las canchas.
“Se empieza a hacer largo esto. Ya son 15 días que no veo a nadie del equipo y llevamos 10-12 días en casa. Sí nos está costando un poquito. Nos mandamos WhatsApps para ver cómo la llevamos, etc", reveló Javier Aguirre durante una charla con Versus Digital.
A pesar de esta situación, el estratega del Leganés reconoció que, dentro de todo, lo más alentador es reconocer positivamente a quienes han apoyado a quienes padecen de coronavirus.
"Ya se empieza a notar cierto desánimo. Todos los días salimos al balcón a aplaudirle a los médicos, policías. A las 8 de la noche se ha hecho un tipo de ritual y todos salimos a aplaudir. Se empieza a sabotear los juegos de cartas, el vino, empiezas a ver todas las series que tenías pendientes, a ver libros que no habías termino. Te empieza a cansar un poquito".
Hasta el domingo por la noche, España presentó 80 mil casos de personas con coronavirus, de los cuales, 6805 han perdido la vida.