tudnLogo
    Manchester City

    Agüero estará suspendido cuatro juegos por conducta violenta

    El delantero argentino perdió la cabeza en el partido ante los Blues y la FA ya tomó medidas en contra de él.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sergio Agüero

    Imagen Getty Images
    Sergio Agüero

    El delantero del Manchester City Sergio Agüero estará sancionado durante cuatro partidos tras haber sido expulsado por conducta violenta en el pasado encuentro contra el Chelsea, confirmó la federación inglesa de fútbol (FA).

    Publicidad

    El atacante argentino, de 28 años, recibió una roja directa por haber cometido una falta sobre el defensa David Luiz durante el compromiso que su equipo, que entrena Pep Guardiola, perdió en casa (3-1) el pasado sábado frente a los "blues".

    Algunos tomaron camino de estrellas mundiales, otros aún lo construyen, mientras que otros quedaron como grandes promesas.
    Pelé debutó a los 15 años con el Santos, en un partido contra Cubatao el 7 de septiembre de 1956, un mes antes de cumplir sus 16 años. Ese día anotó su primer gol oficial como profesional.
    Desde su debut, Pelé llegó al Mundial de 1958, en el que anotó incluso en la final y fue campeón, en su primero de tres títulos mundiales de mayores. Una leyenda llena de registros históricos.
    Diego Maradona debutó a sus 15 años con Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976, a pocos días de cumplir sus 16, y a los 17 años llegó a vestir los colores de su selección. Por decisión técnica no fue convocado para el Mundial de Argentina 1978 pero luego sería campeón en México 1986.
    James Rodríguez debutó como profesional con Envigado a sus 14 años. El colombiano iría a Banfield de Argentina, en donde debutaría a sus 17 años con lo que sería el extranjero más joven en anotar y luego en ser campeón. El ahora jugador de Real Madrid fue goleador del Mundial de Brasil 2014.
    El estadounidense Fredy Adu, de origen ghanés, debutó a sus 14 años en la MLS y se proyectaba como la gran promesa de Estados Unidos. Con la selección de este país fue el más joven en debutar a sus 16 años.
    Luego de un fallido paso por Europa, de dónde regresó con poco suceso, arrancó su paso por Philadephia Union en 2011, luego por Esporte Bahía de Brasil en 2013 y tras un paso por el fútbol de Serbia y de Finlandia juega en la actualidad en la North American Soccer League, la segunda liga en importancia en Estados Unidos.
    Sergio Agüero le arrebató a Diego Maradona el registro como el jugador más joven en debutar en Argentina, 30 años después. El 'Kun' debutó con Independiente a sus 15 años, un mes y tres días para convertirse años después en figura con su selección y ser campeón de la Uefa League y la Supercopa de Europa con Atlético de Madrid y de la Premier League con Manchester City.
    El noruego Martin Odegaard debutó con el Stromsgodsen en la Tippeligaen de su país a los 15 años y a esa misma edad es convocado por la selección mayor para los choques previos en la Eurocopa.
    Los elogios por la calidad técnica de Odegaard hicieron que los grandes de Europa se interesaran por él y a sus 16 años llegó como contratación de Real Madrid, donde ha vivido un proceso de formación incluso entrenando con el primer equipo.
    Falcao García debutó en el Lanceros de Boyacá de la segunda división de Colombia a sus 13 años, siendo el más joven en disputar un partido profesional del fútbol colombiano. Su camino lo llevó luego a Argentina en River Plate, donde terminaría su etapa de formación.
    El brasileño Neymar impresionó en Brasil desde muy joven repitiendo la historia de Pelé, con su debut a los 15 años en el Santos, con el que luego ganaría incluso una Copa Libertadores.
    El atacante brasileño se convirtió en un referente del fútbol brasileño a nivel mundial y a diferencia de Pelé salió a jugar a Europa, en Barcelona de España. Figuras de la talla de Tostao han dicho que, tras Pelé, Neymar será la máxima figura del balompie de Brasil.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Algunos tomaron camino de estrellas mundiales, otros aún lo construyen, mientras que otros quedaron como grandes promesas.

    Se trata de la segunda expulsión para Agüero en lo que va de temporada, tras haber sido sancionado con otra tarjeta roja el pasado agosto por una entrada sobre Winston Reid, del club londinense West Ham United.

    La suspensión le impedirá competir en los próximos compromisos del Manchester City frente al Leicester, el Watford, el Arsenal y el Hull.

    Las diferentes disciplinas se han dejado deslumbrar el talento de múltiples deportistas desde su juventud.
    La estadounidense Simone Biles demostró a sus 15 años que no se necesita de mucha edad para ser memorable: cinco medallas de oro en gimnasia en Río 2016 la subieron al reinado de ese deporte.
    La leyenda del mundo Michael Phelps obtuvo su primera medalla de oro mundial en natación a sus 19 años, sorprendiendo a propios y extraños. El tiempo lo catapultaría como una superestrella con 23 preseas de oro en Juegos Olímpicos, 28 en total contando otros metales.
    Marjorie Gestring, la estadounidense es la atleta más joven en ganar un oro en Juegos Olímpicos. En Berlín se lo llevó en trampolín apenas a sus 13 años.
    El mexicano Felipe Muñoz Kapamas obtuvo a sus 17 años su medalla de oro en 200 metros en los Juegos Olímpicos de México en 1968. El 'Tibio', como es apodado, fue nombrado en el Salón de la Fama de la Natación en 1991.
    Pelé se coronó campeón del Mundial de Suecia 1958, anotando en la final contra el equipo local a sus 17 años. El brasileño ganaría un total de tres títulos mundiales de fútbol con la selección mayor tras sumar los de Chile 1962 y México 1970.
    La suiza Martina Hingis ganó el Abierto de Australia a sus 16 años, siendo la más joven en ganar un Grand Slam y ese año también le sumó un Wimbledon y un US Open. Antes de cumplir sus 20 años ganaría otros dos torneos de Australia.
    Muhammad Alí ganó a sus 18 años la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma y de ahí daría el salto a la gloria como la leyenda que fue en el boxeo mundial al coronarse campeón de pesos pesados a sus 22 años y ser un ícono en el ring y fuera de él.
    El argentino Diego Maradona siempre fue un referente en su país y no ser convocado al Mundial de Argentina 1978, a sus 18 años, fue una de las grandes polémicas internas. A sus 19 años, en 1979, le dio el Mundial Sub-20 a su país y con eso empezaría su carrera como ídolo, que lo llevó a ser campeón mundial en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.
    El atleta etíope Kenenisa Bekele empezó su legado a sus 19 años en el Campeonato Mundial de campo traviesa en Dublín en la categoría absoluta, con títulos en cross largo y cross corto. Fue el primero en conseguir ese doblete y es considerado el mejor de la historia en carreras de larga distancia.
    El mexicano Ricardo Rodríguez llegó a la Fórmula 1 a sus 19 años, fue considerado una de las grandes promesas a futuro en la gran carpa del automovilismo mundial. Falleció tras un accidente en una práctica. El nombre de la pista 'Hermanos Rodríguez', donde se compite el GP de México en F-1, es en homenaje a él y a su hermano Pedro.
    El argentino Lionel Messi se dio el lujo de debutar a sus 17 años en el primer equipo de Barcelona de España. Tercero por el Balón de Oro a sus 20 años, es el jugador que más veces ha ganado el galardón con cinco obtenciones. Fue campeón de Liga de España y Supercopa de España antes de sus 20.
    La rumana Nadia Comaneci pasó a la historia de la gimnasia mundial por obtener por primera vez una calificación perfecta en este deporte durante los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, a su 14 años.
    El brasileño Ronaldo Nazario deslumbró al mundo con su talento desde su debut a los 17 años. Ello lo llevó a integrar a Selección de Mayores de su país que se coronó campeona Mundial en Estados Unidos en 1994, a su 18 años. Apodado 'El Fenómeno', ganaría otro Mundial en 2002, además de brillar en Barcelona, Inter de Milán y Real Madrid.
    El español Rafael Nadal desde muy joven hizo la diferencia, pero marcaría la historia del tenis al obtener apenas a sus 19 años un título en el Roland Garros. Es el tercer tenista con más títulos de Grand Slam.
    EL mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya obtuvo la medalla de oro en Barcelona 1992 a sus 19 años, triunfo por el que fue apodado 'Golden Boy'. Ya a sus 20 años tenía un registro de 11-0. Fue campeón en 6 divisiones distintas y su nombre hace parte de la historia del pugilismo.
    El brasileño Neymar a sus 19 años ya era considerado uno de los mejores del mundo; había sido campeón de la Copa Libertadores con Santos, era pretendido por Real Madrid y ganó el 'Premio Puskas' al mejor gol del 2011. Figura mediática desde muy joven, hoy brilla con Barcelona y Brasil.
    El estadounidense Pete Sampras a sus 19 años se coronó campeón del US Open y es el más joven en ganar este título. Ya había hecho camino y su futuro fue mejor aún, siendo uno de los número uno del mundo con más semanas en la cima y siendo el segundo tenista con más torneos Grand Slam.
    El estadounidense Mike Tyson desde su debut a los 19 años generó un fuerte impacto mediático por su estilo y se convirtió a sus 20 años en el boxeador más joven en coronarse campeón de pesos pesados.
    Sergio 'Kun' Agüero llegó a sus 18 años al Atlético de Madrid y pronto se ganó el corazón de los hinchas. Campeón mundial Sub-20 junto a Messi, ha sido campeón de Europa League con los 'Colchoneros' y luego campeón de la Premier League con su actual club el Manchester City.
    El atacante Giovani Dos Santos es referente del fútbol mexicano desde su título en el Mundial Sub-17 de fútbol. Campeón de Juegos Olímpicos en Londres 2012 y de tres Copas Oro, anotó el último gol de México en un Mundial, en el 1-2 contra Holanda en Brasil 2014.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Las diferentes disciplinas se han dejado deslumbrar el talento de múltiples deportistas desde su juventud.

    Otro jugador del equipo que dirige Guardiola, Fernandinho, también fue expulsado en el citado partido en el estadio del City tras un encontronazo con el español Cesc Fabregas, que le ha costado otra suspensión durante tres encuentros.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US