null: nullpx
CAF

Aubameyang y Gabón duermen en el piso del aeropuerto de Gambia

Autoridades locales retuvieron por casi siete horas, toda la madrugada, a la selección africana.
16 Nov 2020 – 10:37 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección de Gabón y su estrella Pierre-Emerick Aubameyang sufrieron una verdadera odisea en su llegada a Gambia para el duelo de las eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones.

Las autoridades locales retuvieron por espacio de casi 7 horas a toda la delegación de Gabón, que tuvieron que dormir hasta en el suelo del aeropuerto debido a que no los dejaban salir a su hotel de concentración.

De acuerdo con reportes de la prensa, no permitieron su salida debido a que revisaron minuciosamente los pasaportes de los jugadores, así como por indicaciones del protocolo COVID-19.

Ante esta situación, Aubameyang, delantero del Arsenal, pidió hacerse responsables a la Confederación Africana de Futbol por estos actos, al señalar que ya se estaba en 2020 y no en otras épocas para que se viviera algo así.

"Buen trabajo CAF, es como si estuviéramos en la década de 1990. Esto no nos desmotivará, pero la gente debe saberlo y la CAF debe asumir la responsabilidad. (Es) 2020 y queremos que África crezca, pero no es así como lo haremos", agregó a través de su cuenta de Twitter.

Además, Aubameyang también publicó en Instagram, algunas historias de lo que se vivía en el aeropuerto en Gambia, hora de llegada, así como finalmente el momento en que tomaron el autobús rumbo al hotel

El partido Gambia vs. Gabón es este mismo lunes en punto de las 11:00 horas del ET, los jugadores visitantes apenas pudieron tomar un descanso tras haber llegado a su hotel a las 7:00 horas ET.

Gabón lidera el grupo con tres puntos de ventaja sobre Gambia, que busca alcanzar la fase final de la Copa Africana de Naciones por primera vez. Los dos mejores equipos del grupo, que también incluye a Angola y la República Democrática del Congo, avanzarán a las finales en Camerún a principios de 2022.


Reacciona
Comparte
Publicidad