null: nullpx
Chelsea

Adivinen quién es el próximo crack en irse a jugar a China

El Chelsea ha dado luz verde para vender a Oscar al Shanghái: la escuadra china es entrenada por André Villas-Boas, ex técnico de los “Blues”.
13 Dic 2016 – 08:58 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Oscar no cabe en el sistema de Antonio Conte. Crédito: Darren Walsh (Getty Images).

Siguiendo los pasos de varios futbolistas que pasaron por Stamford Bridge antes de mudarse al balompié del dragón asiático (como el brasileño Ramires, el francés Nicolás Anelka y el senegalés Demba Ba), Oscar prepara sus maletas para una nueva aventura donde habrá poco en lo deportivo, pero mucho en lo económico.

Los dirigentes del equipo propiedad del ruso Román Abramovich ven con buenos ojos la venta, pues el Shanghái les ha ofrecido 75 millones de dólares por Oscar. El enganche brasileño llegó a Londres procedente del Internacional de Porto Alegre en 2012, cuando los “Blues” eran entrenados por el portugués André Villas-Boas. Este último es precisamente el director técnico de la escuadra oriental.

Oscar no cuenta para el estratega italiano Antonio Conte. Su Chelsea, que encabeza la Premier League en solitario, no utiliza un diez fijo ya que a Conte le gusta utilizar al belga Eden Hazard y al español Pedro por detrás del hispano-brasileño Diego Costa. De este modo, Oscar tiene las horas contadas en Stamford Bridge.

En su momento, la llegada de Oscar forzó la salida del español Juan Mata del Chelsea, entonces entrenado por José Mourinho. Muchos coincidían en que Oscar tenía la ventaja del sacrificio defensivo además de sus cualidades ofensivas. Con la salida del técnico portugués, sin embargo, Oscar entró en un evidente bajón de nivel.

En el SIPG Shanghái se encontrará con su compatriota Hulk, con quien formó parte del once titular de Brasil en el tristemente famoso 7-1 que Alemania le propinó en Belo Horizonte en 2014. Oscar metió el “gol de la honra” para los de Felipe Scolari, quien también dirige en China al Guangzhou Evergrande.

La prensa británica especula que Oscar recibirá este año nuevo en China.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chelsea

Más contenido de tu interés