null: nullpx

¡Adiós europeos!: el Tri se nutre de la Liga MX, solo hay cinco jugadores 'consagrados'

La Selección Mexicana se enfrentará ante Uruguay y Estados Unidos sin la necesidad de recurrir a los que habitualmente son convocados.
29 Ago 2018 – 3:56 PM EDT

Ricardo Ferretti entregó la lista de convocados para los cotejos que sostendrá la Selección Mexicana ante Uruguay y Estados Unidos el próximo 7 y 11 de septiembre; en ella la mayoría de los jugadores pertenecen a la Liga MX, con muchos jóvenes y solamente cinco futbolistas que militan en Europa.

Se desconoce si la decisión obedece a que se espera la consolidación de los ‘europeos’ en sus respectivos equipos, si obedece a un cambio generacional o simplemente porque no son del agrado del técnico. Más allá de las razones solamente Guillermo Ochoa del Standard Lieja, Carlos Salcedo del Eintracht Frankfurt, Oswaldo Alanís del Real Oviedo, Hirving Lozano del PSV
Eindhoven y Raúl Jiménez del Wolverhampton son los hombres que se pondrán la verde ante los charrúas y el Team USA.


En la lista sorprende no ver a jugadores emblemáticos como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado e incluso otros habilidosos como Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona.

Así mismo no figuran elementos de la MLS como lo son Carlos Vela y Giovanni dos Santos; se logró colar Jonathan dos Santos.

Una nueva era ha comenzado para el Tri, era en la que muchos jugadores tratarán de quedarse con un sitio rumbo a Catar 2022, con la esperanza de que Ricardo Ferretti se decida quedarse con las riendas por completo y no solamente como un ‘bomberazo’ para elegir un nuevo estratega tricolor.


RELACIONADOS:FútbolMéxicoUruguayEstados Unidos

Más contenido de tu interés