Fútbol

    Zamorano, de desafiar a Valdano a jugar gratis en Colo Colo

    El exfutbolista recordó cómo fue que se ganó el respeto cuando llegó al Real Madrid y el sacrificio que tuvo que hacer para cumplir la última voluntad de su padre.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Zamorano jugó gratis en Colo Colo en memoria de su padre
    El exfutbolista chileno recordó que con tal de cumplir la voluntad de su padre decidió terminar su carrera en uno de los grandes de su país sin recibir salario.
    1:44 mins

    Ivan Zamorano vivió de todo en el futbol, pero sin duda uno de los capítulos que marcó su carrera fue cuando decidió jugar gratis en el Colo Colo para terminar su carrera y así c umplir el sueño de su padre, quien quería verlo con esa camiseta.

    "Cuando empiezo a hablar con Colo Colo, Colo Colo estaba en la quiebra y había un síndico. Yo me acerqué, quería cumplir ese sueño y el sueño de mi papá. Toqué la puerta, llamé al síndico y le dije: ‘sé que están en la quiebra, voy a jugar a Colo Colo y juego gratis, seis meses’.

    Publicidad

    "Yo quería terminar así, y el síndico me dijo que iba a hablar con Jaime Pizarro, que era el técnico, y dijo que sí, entonces me fui a jugar a Colo Colo, estuve seis meses gratis", dijo en el podcast de 'La Pelota al que Sabe', de TUDN.

    El Bam Bam, ahora analista de TUDN, tuvo un paso memorable con el Real Madrid, pero recordó que no fue nada sencillo su primer encuentro con Jorge Valdano, quien entonces era el estratetga y a quien convenció con una barrida que dejó maltrecho al argentino.

    "Acabó en un primer entrenamiento, en una pretemporada en Suiza y acabó malísimo porque él hace dos equipos y pone a 13 jugadores en uno y 12 en el otro, éramos 25, y a mantener la pelota. Posesión de balón pero con intensidad y faltaba uno y se pone a jugar y yo dije: ‘mi gran oportunidad’.

    "La agarra Valdano y me tiro al piso, saco pelota y canilla, rodilla, lo tIro al piso y en el momento en el que quiero ir por la pelota él me tira un codazo hacia abajo y me dice: ‘che boludo, ¿vos siempre entrenas así o solo cuando es el entrenador? Lo vi y le digo: ‘yo siempre entreno así’", explicó el Bam Bam, quien recordó que fue así como se ganó el respeto de Valdano.


    Video Zamorano se ganó a Valdano ‘golpeándolo’
    El Bam Bam recordó que a su llegada al Real Madrid tuvo una jugada fuerte con el entonces entrenador y eso le bastó para ganarse el respeto.
    1:40 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo