null: nullpx
Fútbol

La Volpe mostró su admiración por Jorge 'el Mágico' González

El estratega argentino recordó la calidad que tenía el ídolo salvadoreño y considera que en el futbol moderno sería complicado que alguien jugara como él lo hacía.
13 Mar 2021 – 03:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La calidad de Jorge 'el Mágico' González fue reconocida por Ricardo La Volpe, entrenador argentino que en su momento fue arquero de la selección de su país, y quien recordó que coincidió con el histórico salvadoreño en las canchas, por lo que lo cataloga como un jugadorazo con características que en el futbol moderno han quedado a un lado, pues destacó que el centroamericano tenía una gran técnica y sabía aprovechar los espacios.

"Lo vi, un jugadorazo. Los que hablan de esos jugadores, bueno, yo quisiera verlo en este fútbol moderno (...) Para poder tener esos espacios en el fútbol moderno, habría que ver, porque los jugadores ahora han crecido muchísimo físicamente y en velocidad, volver a ver genialidades de esos jugadores; hoy veo más dinámica que técnica", señaló en charla con 'Ídolor Show'.

El exentrenador de la Selección Mexicana considera que el futbol ya no muestra acciones tan atractivas como era en el pasado, y aunque reconoce que hay buenos conceptos tácticos, señaló que es aburrido, por lo que espera que en algún momento la FIFA haga algo para que haya más espectáculo.

"Yo creo que la FIFA así como puso el VAR, tiene que hacer algo para que veamos mejor fútbol algo atractivo al público. Vos ves un 0-0 y hay quienes hablan de cómo se pararon, la disciplina táctica, y está bien que tengan esos conceptos, pero es aburrido".

Felicitan al 'Mágico' por su cumpleaños 63

Mientras tanto el Deportivo Cádiz, en el que González militó entre 1982 y 1984 y de 1986 a 1991 para consagrarse como un histórico, aprovechó la fecha para felicitarlo por su cumpleaños.

"¡Feliz Cumpleaños, Mágico!. Gracias por enamorar a toda la afición", publicó el equipo español en Twitter.

Cargando Video...
‘Gullit’ Peña, lejos del sueldo estratosférico que ganó en México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolJorge GonzálezMexicoRicardo La VolpeEl Salvador

Más contenido de tu interés