null: nullpx
Tigres

Futbol Retro | El día que Tigres aplastó a Rayados

Los universitarios ganaron con goles de Gerardo Lugo, Rafael Sobis y Enrique Esqueda.
6 Abr 2020 – 10:56 AM EDT

Los Tigres de la UANL fueron superiores a los Rayados de Monterrey en el Clásico Regiomontano y terminó por propinarle una goleada de 3-0 en el partido disputado en el Estadio Universitario, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gerardo Lugo a los 55 minutos, Rafael Sobis (84') y Enrique Esqueda (87'). Con este resultado, los felinos llegaron a 22 puntos y Rayados se quedó en 17.

Los visitantes salieron en busca de abrir el marcador desde los primeros instantes y el colombiano Dorlan Pabón sacó tiro que rechazó el portero argentino Nahuel Guzmán, para salvar su cabaña.

La lucha por adueñarse del esférico se dio en el medio campo, sin haber claridad para ninguno de los dos equipos y escasas fueron las llegadas de verdadero peligro para ambas porterías.

A los 32 minutos, Gerardo Lugo recibió el esférico en el área, dio pase al ecuatoriano Joffre Guerrón, quien sacó tiro desviado y todo quedó en susto para los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed, quien desde un palco observó el encuentro por su suspensión.

Lugo estuvo cerca de abrir el marcador a los 38 minutos, cuando tiró en los linderos del área, pero la pelota pegó en el larguero y luego Jesús Dueñas tuvo otra opción, pero sacó disparo sin mucha fuerza, que se quedó en manos del guardameta Jonathan Orozco.

En la segunda mitad, el partido empezó a un ritmo lento, pero los felinos lucharon por ponerse al frente en la pizarra y lo consiguieron a los 55 minutos, cuando Gerardo Lugo recibió pase de Damián Álvarez y tiró sobre la salida de Orozco para lograr el 1-0 en la pizarra.

Después de eso, el cuadro visitante trató de igualar, pero el equipo del técnico brasileño Ricardo Ferretti se adueñó de la media cancha y ello le permitió ampliar la ventaja a los 84 minutos, con una anotación del delantero brasileño Rafael Sobis.

Tigres siguió lanzado al frente y a unos minutos de haber entrado a la cancha, Enrique Esqueda se encargó de poner el 3-0, a los 87, que a la postre fue definitivo, con lo cual se mantuvieron en zona de calificación rumbo a la liguilla.


Más contenido de tu interés