null: nullpx
Fútbol Femenino

Sin despeinarse, Francia femenil golea 3-1 a Estados Unidos

El combinado galo no tuvo problema en vencer a su simil norteamericano, en cotejo amistoso
19 Ene 2019 – 4:54 PM EST

La Selección de Francia dio cátedra de futbol para pasar por encima de Estados Unidos con un marcador de 3-1 durante un cotejeo amistoso. La fórmula para las locales dirigidas por Corinne Diacre fue sencilla: enviar pases filtrados largos para llegar a finiquitar las jugadas.

Sin duda alguna, la futbolista del partido fue Kadidiatou Diani, quien, al 9' y al 53' mandó la redonda al fondo para poner en ventaja a su equipo. Cabe mencionar que la velocidad y habilidad de Delphine Cascarino fue fundamental para que su compatriota tuviera mayor facilidad para mover la pizarra.


En la apuesta de juego antes mencionada fue como llegó el 3-0. Marie-Antoinette Katoto recibió el balón desde tres cuartos de cancha, llegó al área y cruzó el cobro, luego de vencer a la portera, para cerrar la pizarra.

Sin embargo, Estados Unidos no se quedó con las ganas de marcar, al menos, un tanto. Fue al 90' cuando Mallory Pugh pegó un zurdazo que decretó el 3-1.

Con este resultado, el cuadro galo frenó una racha de 28 partiidos sin perder para el combinado norteamericano y se ubica como firme candidato al Mundial en el que será local. Mientras tanto, el cuadro de las barras y las estrellas deberá pulir diversos aspectos si pretende mantenerse dentro de los favoritos para la justa veraniega.


Más contenido de tu interés