null: nullpx
Fútbol Femenino

¿Se empalman la Final del Mundial femenino y la toma de posesión de AMLO como presidente?

El sábado 1 de diciembre juega México por el título del Mundial Femenino Sub-17, mismo día que toma posesión Andrés Manuel López Obrador como presidente.
29 Nov 2018 – 7:20 PM EST

La primera Final de un Mundial femenino para México coincide con el día de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente del país.

La selección mexicana Sub-17 clasificó a la Final del torneo en Uruguay tras vencer 1-0 a Canadá y ganó el derecho de enfrentar a España por su primer campeonato del orbe de la rama femenina en una fecha emblemática para su país.

El partido, sin embargo, se celebrará en un horario que se empalma con algunas de las actividades agendadas por López Obrador.


Dará inicio a las 4:00 PM del centro de México. A esa hora, López Obrador ya habrá tomado posesión como presidente, pues la ceremonia de investidura está programada para las 11:00 AM en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.

El entonces ya presidente de México se trasladará a Palacio Nacional, en el centro de la Ciudad de México, para una comida a las 2:00 PM con invitados extranjeros, entre ellos jefes de estado o sus representantes, como el vicepresidente Mike Pence y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka.

Justamente a las 4:00 PM, cuando arranque el partido entre España y México, iniciará también un festival artístico en el Zócalo, para que una hora después, López Obrador proclame su segundo mensaje a la nación del día -el primero lo hará en San Lázaro después de la toma de protesta- desde el balcón de Palacio Nacional. Para entonces estará iniciando el segundo tiempo del encuentro.

El todavía presidente electo está tomando un periodo de descanso de tres días previo a la toma de posesión.

En fotos: México hace historia y vence a Canadá en Semifinales del Mundial Femenino Sub 17

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol FemeninoMéxico

Más contenido de tu interés