null: nullpx
Pumas UNAM

¡Ya son clientas! Pumas volvió a derrotar a Xolos en el inicio de la Liga MX Femenil

Las universitarias vencieron a las fronterizas, tal y como sucediera el torneo anterior, ahora en el arranque del Apertura 2019 con goles de Jardón y Santamaría.
13 Jul 2019 – 3:50 PM EDT

Como lo hiciera en enero pasado, en el arranque del Apertura 2019, Pumas derrotó en la Jornada 1 a Tijuana en la Liga MX Femenil por pizarra de 2-0 en partido que se disputó en La Cantera.

A diferencia de hace casi siete meses atrás, donde también ganó 2-0 al cuadro fronterizo, las de la UNAM se impusieron esta vez en casa, condición en la que el torneo pasado sufrió, al grado incluso de perder de local en Cuartos de Final frente a Rayadas, ante las cuales fueron eliminadas.

Esta vez, los goles fueron de Patricia Jardón, luego de un extraordinario pase filtrado de Daniela García, para vencer a la guardameta Itzel González. El 2-0 fue de Edna Santamaría, pero de penal. Ambos tantos fueron en el segundo tiempo.

Después de un primer tiempo en el que el partido se fue al descanso sin goles, Edna Santamaría estuvo cerca de abrir el marcador con un recorte en el área y disparo de zurda que parecía pintar para un golazo, pero que fue frustrado por la portera de Xolos, Itzel González.

Para el segundo tiempo, Pumas conservó, como en la primera parte, el dominio del esférico hasta encontrar los goles. Pese a la ventaja de 2-0, el cuadro universitario parecía estar más cerca del 3-0 que del 2-1 por parte de Tijuana.

Así, Pumas tiene un inicio prometedor en la Liga MX Femenil Apertura 2019, su siguiente partido será de visitante ante Cruz Azul el próximo viernes 19 de julio; en tanto, Tijuana debutará en casa frente al Veracruz el lunes 22 de julio.


RELACIONADOS:Pumas UNAMClub Tijuana

Más contenido de tu interés