Tigres (F)

    Tigres derrota al América en el Volcán y es campeón de la Liga MX Femenil

    Las Amazonas sufrieron en la primera parte, pero lograron mantener su portería sin gol en casa para alzar su sexto campeonato.


    Por:
    Juan Regis.
    Publicado el lun, 27 nov - 10:00 PM CST. Actualizado el mar, 28 nov - 12:19 AM CST.


    Video Resumen | Tigres levanta el trofeo de Campeón de la Liga MX Femenil
    Ni el intenso frío detuvo a las Amazonas que si bien no marcaron gol en el volcán, mantuvieron el triunfo de la ida.
    youtubeLogoOutline
    11:50 mins

    Tigres reafirmó su superioridad en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil tras derrotar al América en la Final y sumar su sexto título en el futbol femenil profesional de México.

    Las Águilas mantuvieron a Las Amazonas en su área durante prácticamente todo el primer tiempo en busca del gol que alimentara su esperanza para buscar el empate global y posteriormente el título.

    Publicidad

    Al 13’, Katty Martínez realizó el primer disparo de peligro frente al arco que mandó por encima del travesaño tras una serie de rebotes en el área. América parecía estar muy cerca de la anotación que desatara la esperanza de empatar y desafiar a las probabilidades tras una Final de Ida para el olvido en la que concedieron tres goles en contra.

    Para el minuto 24, América ya tenía a tres jugadoras amonestadas por la intensidad en la recuperación del balón; Jocelyn Orejel al 13’, Katty Martínez un minuto después y Aurelie Kaci al 24’.

    Katty Martínez, quien no estuvo fina en la Ida, volvió a perdonar al 34’ con un cabezazo a segundo poste que quedó ligeramente elevado del travesaño.

    América mantuvo la presión y 10 minutos después, Alison González se perdió la mejor opción de gol al disparar cruzado de media vuelta en el área, pero el balón salió por un costado.

    Ya en tiempo de compensación, Tigres se quedó cerca del tiro de gracia cuando Cecilia Santiago quedó sola en el área y disparó a puerta, pero la barrida salvadora de Kim Rodríguez evitó el gol que sentenciaba la final.

    La segunda parte mantuvo el ímpetu del América presionando a Tigres, pero las ideas y el último toque faltaron en todo el partido. Las Amazonas tuvieron una última oportunidad de acabar con la Final al 80', cuando Ovalle se escapó en un mano a mano que Itzel González atajó en dos ocasiones.

    Luego de 90 minutos, América nunca pudo encontrar el ansiado gol y Tigres solo tuvo que esperar a que los minutos hicieran lo suyo con el 3-0 en el global para celebrar la conquista de su sexto título en la Liga MX Femenil.

    Relacionados:
    Tigres (F)
    América (F)
    Liga MX Femenil
    En alianza con
    civicScienceLogo