null: nullpx
Monterrey

¡Supelíderes y finalistas! Rayadas elimina a Pachuca para enfrentar a Tigres en la Final

El equipo dirigido por Héctor Becerra hizo valer su condición de local para vencer por la mínima diferencia a las Tuzas y avanzar gracias a los goles de visitante.
7 May 2019 – 12:07 AM EDT

Rayadas consiguió su anheló: avanzar a la segunda Final de su historia para volver a enfrentar a su acérrimo rival, Tigres.

Las representantes de Monterrey consiguieron el boleto al duelo por el título del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil luego de vencer 1-0 a las Tuzas del Pachuca en el Estadio BBVA Bancomer.

En un duelo en el que las oportunidades de peligro fueron generadas por las locales gracias a Rebeca Bernal y Desirée Monsiváis, las intervenciones de Alejandría Godínez resultaron fundamentales para que las hidalguenses no perdieran las esperanzas de conseguir el boleto finalista hasta los último instantes del encuentro.

Fue a los 14 minutos del encuentro, que una jugada a balón parado terminó en la anotación de Bernal, después de ganar el salto, peinar el esférico y dejar que Karla Nieto, terminará desviando ligeramente, para que Alejandría Godínez no pudiera intervenir para rescatar la meta tuza.

La reacción de las visitantes no se hizo esperar por medio de Viridiana Salazar, al minuto 35, pero sola ante el arco de Claudia Lozoya mandó el esférico a volar.

En fotos: Monterrey supera 1-0 a Pachuca y va a la Final que será Clásico Regio

Loading
Cargando galería


El medio tiempo se acercaba y Monsiváis buscaba el tercer gol de la serie, para el 2-0 en el Gigante de Acero, pero no lo encontró y así permitió que en la parte complementaria, con el ingreso de Mónica Ocampo, el peligro de las de Eva Espejo creciera y tuviera a su equipo en peligro hasta el silbatazo final.

Con los últimos minutos llenos de intensidad, y ya sin Monsiváis en la cancha, las Tuzas buscaban el gol que les daba el empate momentáneo, pero el triunfo de la serie, las guardametas de ambas escuadras resultaron fundamentales para que el marcador no viera movimiento y terminará con un global 3-3 que le daba a las regias la calificación, por el doblete marcado por Desirée en la Ida.

Ahora Rayadas enfrentará a las felinas en la repetición de la Final del Clausura 2019, a espera de conseguir cobrar venganza.

RELACIONADOS:MonterreyPachucaFútbol Femenino

Más contenido de tu interés